Local cover image
Local cover image

The effect of intra group loans on the cash flow sensitivity of cash : evidence from Chile / Mauricio Jara Bertín, Carlos Pombo, Cristian Pinto Gutiérrez.

By: Jara Bertín, Mauricio [autor.]Contributor(s): Pombo, Carlos | Pinto Gutiérrez, CristianMaterial type: TextTextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; No. 8Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2018Edition: 1a. ediciónDescription: 40 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 16575334Subject(s): Mercado de capitales -- Investigaciones | Estado de flujos de efectivo -- Investigaciones -- Aspectos económicos | Finanzas -- Investigaciones -- Aspectos económicos | Flujo de fondos -- InvestigacionesDDC classification: 332.678 / Online resources: Recurso digital Review: Este documento examina los efectos de los mercados internos de capital sobre la propensión de las empresas a ahorrar dinero en efectivo a partir de los flujos de efectivo (es decir, la sensibilidad al flujo de efectivo del efectivo). Argumentamos que las empresas que son proveedoras netas de fondos para partes relacionadas deben mantener una mayor sensibilidad al flujo de efectivo del efectivo para evitar altos niveles de presión sobre sus tenencias de efectivo, en contraste con los receptores netos de fondos dentro de la tenencia. Con base en un panel de firmas cotizadas en Chile, probamos esta premisa y examinamos cómo las diferencias de una empresa en las cuentas por cobrar y en las cuentas por pagar de las compañías relacionadas afectan su sensibilidad al flujo de efectivo del efectivo. Los resultados confirman que las empresas con altos niveles de préstamos netos a empresas relacionadas tienen una mayor sensibilidad al flujo de caja de dinero en efectivo y que esta relación es más fuerte para las empresas afiliadas a grupos empresariales y empresas familiares. Además, los proveedores de fondos que tienen la propensión a obtener altos ahorros son aquellas empresas que tiene mayores restricciones financieras, lo que sugiere que la sensibilidad al flujo de efectivo del efectivo es un indicador adecuado para capturar las restricciones de financiamiento.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 332.678 / J371e 2018 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101025341
Total holds: 0

Enero de 2018.

Incluye bibliografía.

Este documento examina los efectos de los mercados internos de capital sobre la propensión de las empresas a ahorrar dinero en efectivo a partir de los flujos de efectivo (es decir, la sensibilidad al flujo de efectivo del efectivo). Argumentamos que las empresas que son proveedoras netas de fondos para partes relacionadas deben mantener una mayor sensibilidad al flujo de efectivo del efectivo para evitar altos niveles de presión sobre sus tenencias de efectivo, en contraste con los receptores netos de fondos dentro de la tenencia. Con base en un panel de firmas cotizadas en Chile, probamos esta premisa y examinamos cómo las diferencias de una empresa en las cuentas por cobrar y en las cuentas por pagar de las compañías relacionadas afectan su sensibilidad al flujo de efectivo del efectivo. Los resultados confirman que las empresas con altos niveles de préstamos netos a empresas relacionadas tienen una mayor sensibilidad al flujo de caja de dinero en efectivo y que esta relación es más fuerte para las empresas afiliadas a grupos empresariales y empresas familiares. Además, los proveedores de fondos que tienen la propensión a obtener altos ahorros son aquellas empresas que tiene mayores restricciones financieras, lo que sugiere que la sensibilidad al flujo de efectivo del efectivo es un indicador adecuado para capturar las restricciones de financiamiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola