Gestión del conocimiento : una ventaja competitiva / Juan Gabriel Cegarra Navarro, Aurora Martínez Martínez .
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Libros profesionales de empresaPublisher: Bogotá : Madrid : Alfaomega, ESIC, 2018Edition: 1a. ediciónDescription: 198 páginas : ilustraciones ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587783766Subject(s): Capital intelectual | Gestión del conocimiento | Administración del conocimiento | Teoría del conocimiento en las organizaciones | Aprendizaje organizacional | Innovaciones tecnológicasDDC classification: 658.4038 /Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 658.4038 / C389g 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101025360 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 1, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye bibliografía.
Capítulo 1. El conocimiento como recurso estratégico y la cultura del aprendizaje ; Capítulo 2. La gestión del conocimiento ; Capítulo 3. El cuadro de mando integral ; Capítulo 4. Tecnologías de la información y comunicación ; Capítulo 5. Desaprendizaje organizativo ; Capítulo 6. Integración del conocimiento estratégico en el seno de la organización. .
Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir facilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento. Este libro pudiera ser punto de referencia no sólo para académicos sino también para profesionales. En solo seis capítulos recoge los aspectos más relevantes de la gestión del conocimiento, explicando herramientas para poder gestionarlo y además dedica un capítulo para abordar el tema del desaprendizaje organizativo, buscando aumentar la capacidad de absorción del nuevo conocimiento al mismo tiempo que se elimine todo aquel conocimiento que actualmente es obsoleto y engañoso para la empresa.
There are no comments on this title.