Local cover image
Local cover image

Creatividad e innovación / Kirberg Alejandro Schnarch.

By: Schnarch, Kirberg Alejandro [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Alfaomega, 2017Edition: 1a ediciónDescription: 265 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587782691Subject(s): Innovación empresarial | Creatividad en los negocios | Pensamiento creativo | Aptitud creadora en los negocios | Creatividad e innovación | Métodos de enseñanzaDDC classification: 658.4063 /
Contents:
1. Acerca de la creatividad: concepto y desarrollo ; ¿Qué es creatividad? ; Desmitificación de la creatividad ; Sobre la neurocreatividad ; Niveles, importancia y campos de aplicación ; Diagnósticos, autodiagnósticos y ejercicios ; 2. La persona creativa y el proceso creativo ; Algunas características de la persona creativa ; El proceso creativo ; Solución de problemas ; Ejercicios y reflexiones ; 3. Barreras y obstáculos a la creatividad ; Bloqueos personales a la creatividad ; Las barreras según Osho ; La educación: la gran limitante ; Dificultades organizacionales a la creatividad ; Talleres, ejercicios y reflexiones ; 4. Cómo mejorar la creatividad ; Hacia un nuevo modelo educativo ; Desbloqueando las barreras personales ; ¿Cómo podríamos mejorar en lo personal?: algunos consejos ; Superación a nivel organizacional ; Ambientes creativos 5. Métodos y técnicas de creatividad ; Métodos para buscar ideas ; Técnicas individuales y grupales ; Técnicas de diagnóstico ; Algunos métodos para estimular la creatividad ; 6. De la idea a la práctica: innovación ; ¿Qué es innovación? ; Campos de aplicación ; Evolución histórica del concepto de innovación ; El proceso de innovación ; Gestión de la innovación: emprendimiento ; Tipos de emprendimiento ; Ejercicios y reflexiones...
Review: El texto destaca la importancia de la creatividad e innovación, identificando, analizando y despejando los obstáculos que bloquean su manifestación y propone condiciones y estrategias para gestionar su fomento, facilitando el proceso mediante el cual esas ideas se transforman en innovaciones reales y necesarias para la supervivencia y competitividad de las empresas, en las actuales condiciones de cambio e incertidumbre. Complementa el libro, una serie de talleres, ejercicios y reflexiones, al finalizar cada capítulo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.4063 / S357c 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7101025306
Total holds: 0

Incluye bibliografía.

1. Acerca de la creatividad: concepto y desarrollo ; ¿Qué es creatividad? ; Desmitificación de la creatividad ; Sobre la neurocreatividad ; Niveles, importancia y campos de aplicación ; Diagnósticos, autodiagnósticos y ejercicios ; 2. La persona creativa y el proceso creativo ; Algunas características de la persona creativa ; El proceso creativo ; Solución de problemas ; Ejercicios y reflexiones ; 3. Barreras y obstáculos a la creatividad ; Bloqueos personales a la creatividad ; Las barreras según Osho ; La educación: la gran limitante ; Dificultades organizacionales a la creatividad ; Talleres, ejercicios y reflexiones ; 4. Cómo mejorar la creatividad ; Hacia un nuevo modelo educativo ; Desbloqueando las barreras personales ; ¿Cómo podríamos mejorar en lo personal?: algunos consejos ; Superación a nivel organizacional ; Ambientes creativos 5. Métodos y técnicas de creatividad ; Métodos para buscar ideas ; Técnicas individuales y grupales ; Técnicas de diagnóstico ; Algunos métodos para estimular la creatividad ; 6. De la idea a la práctica: innovación ; ¿Qué es innovación? ; Campos de aplicación ; Evolución histórica del concepto de innovación ; El proceso de innovación ; Gestión de la innovación: emprendimiento ; Tipos de emprendimiento ; Ejercicios y reflexiones...

El texto destaca la importancia de la creatividad e innovación, identificando, analizando y despejando los obstáculos que bloquean su manifestación y propone condiciones y estrategias para gestionar su fomento, facilitando el proceso mediante el cual esas ideas se transforman en innovaciones reales y necesarias para la supervivencia y competitividad de las empresas, en las actuales condiciones de cambio e incertidumbre. Complementa el libro, una serie de talleres, ejercicios y reflexiones, al finalizar cada capítulo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola