Local cover image
Local cover image

La eficacia de la creatividad : creactívate / María Ángeles Chavarría.

By: Chavarría, María Ángeles, 1966- [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: DivulgaciónPublisher: Bogotá : Madrid : Alfaomega, ESIC, 2016Edition: 1a ediciónDescription: 175 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587780642Subject(s): Creatividad e innovación | Pensamiento creativo | Aptitud creadora | Imaginación | Innovación empresarialDDC classification: 658.4063 /
Contents:
1. Qué se entiende por creatividad. Originalidad y punto de vista ; Creación y proceso creador ; Imaginación e inspiración ; Competencia ; Actitud creativa ; Tipos de creatividad ; Los dos hemisferios y las inteligencias múltiples ; El talento ; 2. Bloqueos de la creatividad y hábitos que la potencian. ¿Qué nos impide ser creativos? ; ¿Cómo estimular el flujo de ideas? ; ¿Cuál sería el perfil de una persona creativa? ; 3. Del pensamiento a la acción. Creatividad e innovación ; La eficacia de la creatividad ; La creatividad como vía terapéutica ; 4. Diversas técnicas creativas. Estímulos al azar ; Inmersión de asunciones ; Mapas mentales ; Metaplán ; El brainstorming ; Lista de atributos ; Scamper ; Fraccionar ; La sinéctica ; La sinapsis ; La matriz del descubrimiento ; El análisis morfológico ; El método Delfos ; El pensamiento lateral ; 6 sombreros para pensar ; 4 X 4 X 4 ; Imágenes y collage...
Review: En esta obra se plantean diversas definiciones de creatividad, haciendo hincapié en que todas las personas pueden desarrollarla por medio de técnicas y ejercicios. El lector se dará cuenta no sólo de que es creativo, sino que identificará el tipo de creación que le es más natural y cuál es su forma de aprendizaje. L a autora considera al individuo y su autoconocimiento como punto de partida para la resolución original e innovadora de conflictos. Las técnicas para fomentar la creatividad toman en cuenta todos los tipos de inteligencia del ser humano y son explicadas paso a paso, de esta manera, el lector seleccionará y pondrá en práctica las que sean más convenientes de acuerdo con su personalidad, con el problema a resolver, los recursos disponibles y las características de su equipo de trabajo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.4063 / C512e 2016 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7101025307
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas.

1. Qué se entiende por creatividad. Originalidad y punto de vista ; Creación y proceso creador ; Imaginación e inspiración ; Competencia ; Actitud creativa ; Tipos de creatividad ; Los dos hemisferios y las inteligencias múltiples ; El talento ; 2. Bloqueos de la creatividad y hábitos que la potencian. ¿Qué nos impide ser creativos? ; ¿Cómo estimular el flujo de ideas? ; ¿Cuál sería el perfil de una persona creativa? ; 3. Del pensamiento a la acción. Creatividad e innovación ; La eficacia de la creatividad ; La creatividad como vía terapéutica ; 4. Diversas técnicas creativas. Estímulos al azar ; Inmersión de asunciones ; Mapas mentales ; Metaplán ; El brainstorming ; Lista de atributos ; Scamper ; Fraccionar ; La sinéctica ; La sinapsis ; La matriz del descubrimiento ; El análisis morfológico ; El método Delfos ; El pensamiento lateral ; 6 sombreros para pensar ; 4 X 4 X 4 ; Imágenes y collage...

En esta obra se plantean diversas definiciones de creatividad, haciendo hincapié en que todas las personas pueden desarrollarla por medio de técnicas y ejercicios. El lector se dará cuenta no sólo de que es creativo, sino que identificará el tipo de creación que le es más natural y cuál es su forma de aprendizaje. L a autora considera al individuo y su autoconocimiento como punto de partida para la resolución original e innovadora de conflictos. Las técnicas para fomentar la creatividad toman en cuenta todos los tipos de inteligencia del ser humano y son explicadas paso a paso, de esta manera, el lector seleccionará y pondrá en práctica las que sean más convenientes de acuerdo con su personalidad, con el problema a resolver, los recursos disponibles y las características de su equipo de trabajo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola