La eficacia de la creatividad : creactívate / María Ángeles Chavarría.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: DivulgaciónPublisher: Bogotá : Madrid : Alfaomega, ESIC, 2016Edition: 1a ediciónDescription: 175 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587780642Subject(s): Creatividad e innovación | Pensamiento creativo | Aptitud creadora | Imaginación | Innovación empresarialDDC classification: 658.4063 /Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 658.4063 / C512e 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 7101025307 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 1, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
658.4063 / C263i 2006 Innovación y gestión del conocimiento : modelo, metodología, sistemas y herramientas de innovación / | 658.4063 / C271p Perspectivas del modelo empresarial chino / | 658.4063 / C284m 2015 Marissa Mayer and the fight to save Yahoo! / | 658.4063 / C512e 2016 La eficacia de la creatividad : creactívate / | 658.4063 / C524 2003 Open innovation : the new imperative for creating and profiting from technology / | 658.4063 / C554c 2016 The Clayton M. Christensen reader : selected articles from the world's foremost authority on disruptive innovation / | 658.4063 / C554i The innovator's solution : creating and sustaining successful growth / |
Incluye referencias bibliográficas.
1. Qué se entiende por creatividad. Originalidad y punto de vista ; Creación y proceso creador ; Imaginación e inspiración ; Competencia ; Actitud creativa ; Tipos de creatividad ; Los dos hemisferios y las inteligencias múltiples ; El talento ; 2. Bloqueos de la creatividad y hábitos que la potencian. ¿Qué nos impide ser creativos? ; ¿Cómo estimular el flujo de ideas? ; ¿Cuál sería el perfil de una persona creativa? ; 3. Del pensamiento a la acción. Creatividad e innovación ; La eficacia de la creatividad ; La creatividad como vía terapéutica ; 4. Diversas técnicas creativas. Estímulos al azar ; Inmersión de asunciones ; Mapas mentales ; Metaplán ; El brainstorming ; Lista de atributos ; Scamper ; Fraccionar ; La sinéctica ; La sinapsis ; La matriz del descubrimiento ; El análisis morfológico ; El método Delfos ; El pensamiento lateral ; 6 sombreros para pensar ; 4 X 4 X 4 ; Imágenes y collage...
En esta obra se plantean diversas definiciones de creatividad, haciendo hincapié en que todas las personas pueden desarrollarla por medio de técnicas y ejercicios. El lector se dará cuenta no sólo de que es creativo, sino que identificará el tipo de creación que le es más natural y cuál es su forma de aprendizaje. L a autora considera al individuo y su autoconocimiento como punto de partida para la resolución original e innovadora de conflictos. Las técnicas para fomentar la creatividad toman en cuenta todos los tipos de inteligencia del ser humano y son explicadas paso a paso, de esta manera, el lector seleccionará y pondrá en práctica las que sean más convenientes de acuerdo con su personalidad, con el problema a resolver, los recursos disponibles y las características de su equipo de trabajo.
There are no comments on this title.