El español en los flujos económicos internacionales : un instrumento de la internacionalización empresarial / Juan Carlos Jiménez, Aránzazu Narbona.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Valor económico del español. Una empresa multinacional ; 9. | Fundación Telefónica. Libro ; 10.Publisher: Barcelona : Madrid : Ariel ; Fundación Telefónica, 2011Edition: 1ª ediciónDescription: 253 páginas : ilustraciones, gráficasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788408102588Subject(s): Lengua española -- Aspectos económicos | Comercio exterior -- Modelos econométricos | Inversiones extranjeras -- Modelos econométricosDDC classification: 382.09 / Review: Poseemos un activo, una lengua: el español, que vincula a más de cuatrocientos millones de personas en todo el mundo, y que se traduce en mayores niveles de intercambio comercial y de presencia empresarial, a través de inversiones directas, entre nuestros países. Desde ambas perspectivas, el español se revela como un ancho "puente económico": no sólo dentro del amplio subcontinente americano, también sobre el Atlántico, con España a la cabeza. La lengua común, el español, abarata costes, en particular de transacción e información, al modo en que lo hace una moneda común, y multiplica, como "bien de club", las externalidades positivas; aproxima cultural y psicológicamente a otros mercados, al tiempo que trenza vínculos de confianza y es fuente de capital social.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Incluye referencias bibliográficas.
Poseemos un activo, una lengua: el español, que vincula a más de cuatrocientos millones de personas en todo el mundo, y que se traduce en mayores niveles de intercambio comercial y de presencia empresarial, a través de inversiones directas, entre nuestros países. Desde ambas perspectivas, el español se revela como un ancho "puente económico": no sólo dentro del amplio subcontinente americano, también sobre el Atlántico, con España a la cabeza. La lengua común, el español, abarata costes, en particular de transacción e información, al modo en que lo hace una moneda común, y multiplica, como "bien de club", las externalidades positivas; aproxima cultural y psicológicamente a otros mercados, al tiempo que trenza vínculos de confianza y es fuente de capital social.
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