Formación docente y calidad universitaria : una apuesta necesaria desde lo social y el agro / Astrid Ximena Cortés Lozano, Fredy Eduardo Vásquez Rizo y Jesús Gabalán Coello.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Colección de investigaciónPublisher: Bogotá Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2017Edition: 1a. ediciónDescription: 142 páginas : ilustraciones, gráficasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587632354Subject(s): Formación profesional de maestros -- Colombia | Educación superior -- Aspectos sociales -- Colombia | Educación agrícola -- Investigaciones -- Colombia | Agricultura -- EnseñanzaDDC classification: 371.102 /Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 371.102 / C831f 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101024859 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.1007 / F395e 2017 Educados para transformar y otras disertaciones / | 371.1007 / F395e1 2017 Educación y humanismo desde la semántica del Caribe / | 371.102 / A654a El aprendizaje / | 371.102 / C831f 2017 Formación docente y calidad universitaria : una apuesta necesaria desde lo social y el agro / | 371.102 / D671a Acompanémonos en el camino de nuestra educación como personas : vivencias pedagógicas de una maestra feliz / | 371.102 / G569a Aventura pedagógica : caminos y descaminos de una acción educativa / | 371.102 / H847h How learning works : seven research\based principles for smart teaching / |
Incluye referencias bibliográficas.
Capítulo 1. Una mirada empírica a las Ciencias Sociales y Agrícolas como áreas para el desarrollo de Colombia ; Capítulo 2. La formación profesoral y la investigación como determinantes de la calidad institucional ; Capítulo 3. La formación profesoral de cara a los desafíos institucionales: una apuesta metodológica ; Capítulo 4. Las Ciencias Sociales y Agrícolas y una evidencia empírica: un aporte desde la academia al pensamiento de escenarios de posconflicto. .
Este libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas trasversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia. Dicha relación se realiza teniendo en cuenta que en el marco posacuerdo, el país necesita que las universidades, entre otras entidades, asuman un rol protagónico, tendiente a identificar y proponer rutas de trasformación social, política, cultural, económica, etc.
There are no comments on this title.