Local cover image
Local cover image

How is the trade-off between adverse selection and discrimination risk affected by genetic testing? Theory and experiment / David Bardey, Philippe De Donder, César Mantilla.

By: Bardey, David [autor.]Contributor(s): Donder, Philippe de | Mantilla, CésarMaterial type: TextTextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; No. 23Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2017Edition: 1a. ediciónDescription: 33 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 16575334Subject(s): Genética humana | Medicina personalizada | Seguros de Salud | Ética medicaDDC classification: B245h Review: Comparamos dos regulaciones de las pruebas geneticas, Disclosure Duty (DD) y Consent Law (CL), en un contexto en el cual los individuos escogen hacerse una prueba o no. DD obliga los individuos a revelar el resultado de la prueba a sus aseguradores, lo que crea una discriminación de los riesgos. CL permite a los individuos guardar esta información, lo que crea selección adversa. Complementamos nuestro modelo con un experimento. Obtenemos que una proporción más grande de individuos hace la prueba bajo CL que bajo DD, y que la proporción de individuos que prefieren CL a DD no es monotona con el costo de la prueba cuando la selección adversa se determina de manera endogena a su estado estacionario.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 174.28 / B245h 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7101024682
Total holds: 0

Marzo de 2017.

incluye bibliografía.

Comparamos dos regulaciones de las pruebas geneticas, Disclosure Duty (DD) y Consent Law (CL), en un contexto en el cual los individuos escogen hacerse una prueba o no. DD obliga los individuos a revelar el resultado de la prueba a sus aseguradores, lo que crea una discriminación de los riesgos. CL permite a los individuos guardar esta información, lo que crea selección adversa. Complementamos nuestro modelo con un experimento. Obtenemos que una proporción más grande de individuos hace la prueba bajo CL que bajo DD, y que la proporción de individuos que prefieren CL a DD no es monotona con el costo de la prueba cuando la selección adversa se determina de manera endogena a su estado estacionario.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola