Local cover image
Local cover image

Entender y combatir el crimen : modelo de comportamiento criminal basado en la provisión de información / Nicolás Rodríguez Sanabria, Andrés Zambrano.

By: Rodríguez Sanabria, Nicolás [autor.]Contributor(s): Zambrano, AndrésMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; No. 18Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2017Edition: 1a. ediciónDescription: 26 páginas : ilustraciones, gráficasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 16575334Subject(s): Seguridad ciudadana -- Colombia | Crimen -- Aspectos sociales -- Colombia | Delitos por computador -- Colombia | Libertad de Información -- ColombiaDDC classification: R696e Review: Este trabajo propone y analiza la provisión de información como una estrategia de bajo costo que puede ser efectiva para la disuasión del crimen. Para mostrar su efectividad, desarrollamos un juego dinámico con información imperfecta entre Autoridad y Criminal. En este juego la Autoridad debe decidir si asignar o no un policía a un área determinada y si enviar o no una señal. Por su lado, el Criminal solo observa la señal y debe decidir si comete el crimen o no. Si decide cometerlo será atrapado únicamente si un policía está presente. Uno de los equilibrios muestra que el uso adecuado de la señal puede desincentivar el crimen a través de una mayor percepción de captura sin incurrir en altos costos como el incremento del pie de fuerza.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 364.4 / R696e 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101024677
Total holds: 0

Marzo de 2017.

incluye bibliografía.

Este trabajo propone y analiza la provisión de información como una estrategia de bajo costo que puede ser efectiva para la disuasión del crimen. Para mostrar su efectividad, desarrollamos un juego dinámico con información imperfecta entre Autoridad y Criminal. En este juego la Autoridad debe decidir si asignar o no un policía a un área determinada y si enviar o no una señal. Por su lado, el Criminal solo observa la señal y debe decidir si comete el crimen o no. Si decide cometerlo será atrapado únicamente si un policía está presente. Uno de los equilibrios muestra que el uso adecuado de la señal puede desincentivar el crimen a través de una mayor percepción de captura sin incurrir en altos costos como el incremento del pie de fuerza.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola