Local cover image
Local cover image

The role of investment in the cognitive ability production function : evidence from Colombia, Chile, and Peru / Diana Jimena Martínez Heredia.

By: Martínez Heredia, Diana Jimena [autor.]Material type: TextTextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; No. 12Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2017Edition: 1a. ediciónDescription: 38 páginas : gráficasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 16575334Subject(s): Educación en la primera infancia -- Investigaciones -- Colombia -- Chile -- Perú | Desarrollo cognitivo -- Análisis | Padres e hijos -- Tiempo | Uso del tiempo -- InvestigacionesDDC classification: 372.21 / Review: Se analiza el rol de las inversiones en tiempo y en bienes y servicios que hacen los padres en la acumulación de habilidades cognitivas de sus hijos en Colombia, Chile y Perú. A diferencia de varios estudios relacionados, se corrige el sesgo por endogeneidad con una metodología cuasiestructural. Se corrige el error de medición en los indicadores de inversión, y la endogeneidad causada por la presencia de características no observables de los niños. Se encuentra que las inversiones que los padres hacen en tiempo son más efectivas que las que hacen en bienes y servicios. Además, las madres más educadas invierten más en sus hijos. Finalmente, se confirma la evidencia de auto-productividad que muestra la literatura relacionada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 372.21 / M386r 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101024671
Total holds: 0

Febrero de 2017.

incluye bibliografía.

Se analiza el rol de las inversiones en tiempo y en bienes y servicios que hacen los padres en la acumulación de habilidades cognitivas de sus hijos en Colombia, Chile y Perú. A diferencia de varios estudios relacionados, se corrige el sesgo por endogeneidad con una metodología cuasiestructural. Se corrige el error de medición en los indicadores de inversión, y la endogeneidad causada por la presencia de características no observables de los niños. Se encuentra que las inversiones que los padres hacen en tiempo son más efectivas que las que hacen en bienes y servicios. Además, las madres más educadas invierten más en sus hijos. Finalmente, se confirma la evidencia de auto-productividad que muestra la literatura relacionada.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola