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Mirando los negocios al revés : cómo crear innovadoras ideas de negocio con la estrategia del cazador de cebras / Jorge L. Boza Olivari.

By: Boza Olivari, Jorge L [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA, Editorial CESA, 2017Edition: 1a. ediciónDescription: 392 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789588988139Subject(s): Aptitud creadora en los negocios | Planeación estratégica -- Negocios | Estrategias empresariales | Innovación en los negocios | Éxito en los negocios | Cambio organizacionalDDC classification: 658.4063 /
Contents:
Parte I. Racionalidad e irracionalidad de la oferta ; Capítulo I. Piedras y chocolates. Las más grandes creencias de los negocios ; Capítulo II. Cebras y competencia ; Capítulo III. Castillos y princesas. Mirando los negocios al revés ; Parte II Los dos "yo" del consumidor ; Capítulo IV. Exámenes y parches ; Capítulo V. El champagne del abuelo: cómo evalúan nuestros sentidos ; Capítulo VI. Futbolistas y pócimas: cómo venderle nuevas ideas a mi otro yo ; Parte III. Cómo crear productos y servicios innovadores ; Capítulo VII. Se reparan licuadoras ¿Qué es innovar? ; Capítulo VIII. Mi pobre angelito. ¿Por qué fracasan las nuevas ideas? ; Capítulo IX. La estrategia del cazador de cebras: cómo crear innovadoras ideas de negocios ; Capítulo X. La técnica del lavado de ropa, vestidos de novia, antenas y otros casos de aplicación de la Estrategia del cazador de Cebras. .
Abstract: El aumento continuo de las ventas es el santo grial del mundo de los negocios. Aunque existen cientos de métodos para incrementarlas, la mayoría de las empresas parece haber olvidado que la más rentable manera de hacerlo es eliminando a sus competidores. La innovación, de hecho, es la mejor forma de acabar por completo con la competencia y además es la más eficiente. La innovación le permite a la empresa adueñarse de la mente y de la billetera del consumidor. No hay ninguna otra estrategia empresarial que pueda garantizarle a los negocios semejante monopolio. La innovación no es ni debe ser considerada como exclusiva del mundo empresarial o de campos tan específicos como la medicina o la física. Tampoco debe ser entendida como sinónimo de la tecnología. En todo caso, para que un producto sea innovador no es necesario que esté conectado al Internet.
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Incluye índice de figuras, tablas y bibliografía.

Parte I. Racionalidad e irracionalidad de la oferta ; Capítulo I. Piedras y chocolates. Las más grandes creencias de los negocios ; Capítulo II. Cebras y competencia ; Capítulo III. Castillos y princesas. Mirando los negocios al revés ; Parte II Los dos "yo" del consumidor ; Capítulo IV. Exámenes y parches ; Capítulo V. El champagne del abuelo: cómo evalúan nuestros sentidos ; Capítulo VI. Futbolistas y pócimas: cómo venderle nuevas ideas a mi otro yo ; Parte III. Cómo crear productos y servicios innovadores ; Capítulo VII. Se reparan licuadoras ¿Qué es innovar? ; Capítulo VIII. Mi pobre angelito. ¿Por qué fracasan las nuevas ideas? ; Capítulo IX. La estrategia del cazador de cebras: cómo crear innovadoras ideas de negocios ; Capítulo X. La técnica del lavado de ropa, vestidos de novia, antenas y otros casos de aplicación de la Estrategia del cazador de Cebras. .

El aumento continuo de las ventas es el santo grial del mundo de los negocios. Aunque existen cientos de métodos para incrementarlas, la mayoría de las empresas parece haber olvidado que la más rentable manera de hacerlo es eliminando a sus competidores. La innovación, de hecho, es la mejor forma de acabar por completo con la competencia y además es la más eficiente. La innovación le permite a la empresa adueñarse de la mente y de la billetera del consumidor. No hay ninguna otra estrategia empresarial que pueda garantizarle a los negocios semejante monopolio. La innovación no es ni debe ser considerada como exclusiva del mundo empresarial o de campos tan específicos como la medicina o la física. Tampoco debe ser entendida como sinónimo de la tecnología. En todo caso, para que un producto sea innovador no es necesario que esté conectado al Internet.

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