Local cover image
Local cover image

¿Cuestión de salarios? : efectos de las políticas salariales del sector público en la elección sectorial de profesionales calificados / Nicolás Acevedo Rebolledo.

By: Acevedo Rebolledo, Nicolás [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; No. 3Publisher: Bogotá Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2017Description: 35 páginas : ilustraciones, gráficasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 16575334Subject(s): Mercado de trabajo -- Colombia | Política Salarial -- Colombia | Sector Publico -- Colombia | Capital humano -- ColombiaDDC classification: 658.32 Abstract: El presente trabajo estima un modelo de elección sectorial de Roy, con el objetivo de evaluar la efectividad de un rango de políticas salariales contrafactuales en el sector público en la atracción de capital humano al sector público colombiano. Utilizando datos administrativos de profesionales beneficiarios de créditos de Colfuturo, se halla que un aumento de salarios es más efectivo en atraer a profesionales con postgrado que a profesionales sin postgrado. Con base en estos resultados, se presentan recomendaciones para el diseño de políticas de capital humano para el Estado colombiano.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.32 / A174c 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101024468
Total holds: 0

Enero de 2017.

incluye bibliografía.

El presente trabajo estima un modelo de elección sectorial de Roy, con el objetivo de evaluar la efectividad de un rango de políticas salariales contrafactuales en el sector público en la atracción de capital humano al sector público colombiano. Utilizando datos administrativos de profesionales beneficiarios de créditos de Colfuturo, se halla que un aumento de salarios es más efectivo en atraer a profesionales con postgrado que a profesionales sin postgrado. Con base en estos resultados, se presentan recomendaciones para el diseño de políticas de capital humano para el Estado colombiano.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola