Local cover image
Local cover image

El gasto fiscal de la guerra contra los portadores y traficantes de drogas ilícitas : una aproximación para Colombia / Isabel Gutiérrez y Santiago Tobón.

By: Gutiérrez, Isabel [autor.]Contributor(s): Tobón, SantiagoMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; No. 8Publisher: Bogotá Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2017Description: 34 páginas : ilustraciones, gráficasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 16575334Subject(s): Problemas sociales -- Colombia | Control de drogas y narcóticos -- Colombia | Gastos públicos -- ColombiaDDC classification: 363.45 Abstract: Colombia concentra grandes esfuerzos fiscales a la persecución del delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. Estos costos no son siempre visibles, en tanto corresponden al costo de oportunidad de una gran cantidad de funcionarios que intervienen en el ciclo criminal. En este artículo estimamos el costo esperado por una captura motivada por este delito, y a partir de ello calculamos los costos anuales del esfuerzo fiscal. Discutimos si este gasto se justifica por la persecución al tráfico internacional de drogas ilícitas, al crimen asociado al micro-tráfico y mercados locales, o a un esfuerzo para disuadir consumidores. Concluimos que ninguna de estas motivaciones justifica este esfuerzo fiscal, y que más bien parece relacionarse con incompatibilidad de incentivos en la policía.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 363.45 / G984g 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101024473
Total holds: 0

Febrero de 2017. Edición especial CESED.

incluye bibliografía.

Colombia concentra grandes esfuerzos fiscales a la persecución del delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. Estos costos no son siempre visibles, en tanto corresponden al costo de oportunidad de una gran cantidad de funcionarios que intervienen en el ciclo criminal. En este artículo estimamos el costo esperado por una captura motivada por este delito, y a partir de ello calculamos los costos anuales del esfuerzo fiscal. Discutimos si este gasto se justifica por la persecución al tráfico internacional de drogas ilícitas, al crimen asociado al micro-tráfico y mercados locales, o a un esfuerzo para disuadir consumidores. Concluimos que ninguna de estas motivaciones justifica este esfuerzo fiscal, y que más bien parece relacionarse con incompatibilidad de incentivos en la policía.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola