Comunicación-educación en la cultura para América Latina : desafíos y nuevas comprensiones / editor Germán Muñoz González.
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2016Edition: 1a. ediciónDescription: 282 páginasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587631890Subject(s): Comunicación educativa -- Enseñanza -- América Latina | Enseñanza -- Aspectos culturales -- América Latina | Pedagogía -- América Latina | Comunicación intercultural -- Enseñanza -- América LatinaDDC classification: 370.14Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 370.14 / C741c 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101024445 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Esta publicación es el resultado del proyecto de investigación "Fundamentación conceptual y pedagógica del campo de la comunicación-educación en la cultura y apoyo a la construcción operacional de la Maestría en "Comunicación - Educación en la Cultura"
Incluye referencias bibliográficas.
Capítulo I. ¿Qué entendemos hoy por comunicación - educación en la cultura en América Latina? Propuesta de reconfiguración del campo desde la vida cultural ; Capítulo II. La comunicación en el campo C-E-C ¿Cómo compartir los saberes cotidianos? Capítulo III. La diversidad y las formas de vida- otras: una propuesta comprensiva desde la diferencia ; Capítulo IV. ¿Qué implica pensar el campo C-E-C desde lo cultural? ; Capítulo V. Vivir bien/ buen vivir con los otros. Perspectiva política de la comunicación - educación en la cultura ; Capítulo VI. Interculturalidad crítica y pedagogía decolonial. Apuestas (des) de el in-surgir, re-existir y re-vivir ; Capítulo VII. Las voces de los sabedores.
Este libro es un ejercicio para comprender el campo C-E-C (Comunicación-Educación en la Cultura) como emergente e innovador y pensar desde allí la vida social y política. Es una apuesta para buscar su renovación en la perspectiva de lo "cultural", a partir de los saberes ancestrales y populares que en la vida cotidiana producen sentidos socialmente compartidos. Es además, una propuesta que busca una radicalización en términos epistemológicos (Pensamiento Social del Sur) que conlleva profundas consecuencias en la pedagogía, así como en todas las demás variables de la formación. Ello implica transformar la concepción de la pedagogía concebida como transmisión de contenidos académicos y científicos por parte de expertos que 'enseñan' a alumnos ignorantes.
There are no comments on this title.