Didáctica en la educación popular : una revisión a la formación para la asociatividad en comunidades populares / Manuel Guillermo López Pita.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Colección UniminutoPublisher: Bogotá Corporación Universitaria Minuto de Dios.Dirección de Investigaciones, 2016Edition: 1a. ediciónDescription: 101 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587631869Subject(s): Educación popular -- Colombia | Pedagogía -- Didáctica -- Colombia | Desarrollo de la comunidad -- ColombiaDDC classification: 370.115Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 370.115 / L925d 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101024448 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye referencias bibliográficas.
Capítulo 1. La capacitación en la conformación de organizaciones económicas solidarias (OES) ; Capítulo 2. Educación popular ; Capítulo 3. Economía solidaria ; Capítulo 4. Didáctica y pedagogía crítica ; Capítulo 5. Experiencias de las ONG en la educación popular ; Capítulo 6. Aproximación a una didáctica para la educación popular ; Capítulo 7. Consideraciones finales.
La Economía Solidaria se constituye como una propuesta alternativa de desarrollo económico y social, que propone una transformación en las relaciones de producción y consumo para satisfacer las necesidades de personas que se encuentran en determinadas condiciones de pobreza y vulnerabilidad, mediante la conformación de Organizaciones Empresariales Solidarias (OES). Para que la propuesta cumpla sus propósitos se requiere superar múltiples retos, entre los que se comprenden el desarrollo de aptitudes técnicas y administrativas y actitudes sociales y de autogestión. Didáctica en Educación Popular, identifica factores propios de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se han desarrollado en múltiples temas y escenarios políticos y sociales mediante la experiencia que ha tenido el movimiento de Educación Popular en Latinoamérica, para que puedan ilustrar una didáctica que se ajuste a la formación de personas en contextos populares que se vinculan a organizaciones solidarias.
There are no comments on this title.