Local cover image
Local cover image

Microeconomía en casos : apoyo a la docencia en micreconomía basado en el método del caso / coordinador José Ignacio Castillo Manzano ... [and others].

Contributor(s): Castillo Manzano, José Ignacio [coordinador]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Economía y empresaPublisher: Madrid Pirámide, 2013Edition: 1a. ediciónDescription: 185 páginas : ilustraciones, gráficasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788436828504Subject(s): Método de Casos -- Enseñanza | Microeconomía -- Estudio de casos | Microeconomía -- ManualesDDC classification: 330.1
Contents:
Caso 1. Hoteles con Historia, S. A. (HOHISA) ; Caso 2. Café Sespresa ; Caso 3. Merchadonna ; Caso 4. Distribución de Hidrocarburos ; Caso 5. Tuhsam ; Caso 6. Telefonema ; Caso 7. Flyanair ; Caso 8. Teslé ; Caso 9. Indirect Line ; Notas técnicas generales.
Abstract: Este manual ofrece un enfoque innovador y próximo a la realidad empresarial para acercar al lector al estudio de la microeconomía. Desde la metodología del caso se plantea una enseñanza apoyada en nueve microcasos, a través de los cuales el alumno aprende microeconomía empleando situaciones y conceptos de diferentes áreas funcionales de la empresa: marketing, finanzas, recursos humanos o producción, entre otras, así como desde el análisis de actuaciones concretas del sector público. De esta forma, se acerca la microeconomía al mundo real de los negocios, en el que las decisiones ejecutivas que a diario se toman en la empresas, sea cual sea su tamaño, son multivariantes, multidisciplinares e interdependientes, y todo ello de forma simultánea.Los conocimientos que se desarrollan en esta obra cubren buena parte de los contenidos presentes en los proyectos docentes de las asignaturas de Introducción a la Microeconomía, Microeconomía Básica y Microeconomía Intermedia, todas ellas materias habituales en los dos primeros años de los grados de Administración de Empresa y de Economía General.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 330.1 / M626m 2013 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101024336
Total holds: 0

Caso 1. Hoteles con Historia, S. A. (HOHISA) ; Caso 2. Café Sespresa ; Caso 3. Merchadonna ; Caso 4. Distribución de Hidrocarburos ; Caso 5. Tuhsam ; Caso 6. Telefonema ; Caso 7. Flyanair ; Caso 8. Teslé ; Caso 9. Indirect Line ; Notas técnicas generales.

Este manual ofrece un enfoque innovador y próximo a la realidad empresarial para acercar al lector al estudio de la microeconomía. Desde la metodología del caso se plantea una enseñanza apoyada en nueve microcasos, a través de los cuales el alumno aprende microeconomía empleando situaciones y conceptos de diferentes áreas funcionales de la empresa: marketing, finanzas, recursos humanos o producción, entre otras, así como desde el análisis de actuaciones concretas del sector público. De esta forma, se acerca la microeconomía al mundo real de los negocios, en el que las decisiones ejecutivas que a diario se toman en la empresas, sea cual sea su tamaño, son multivariantes, multidisciplinares e interdependientes, y todo ello de forma simultánea.Los conocimientos que se desarrollan en esta obra cubren buena parte de los contenidos presentes en los proyectos docentes de las asignaturas de Introducción a la Microeconomía, Microeconomía Básica y Microeconomía Intermedia, todas ellas materias habituales en los dos primeros años de los grados de Administración de Empresa y de Economía General.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola