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Marcas y distribución comercial Eduardo Galán Corona, Fernando Carbajo Cascón coordinadores

Contributor(s): Carbajo Cascón, Fernando [coordinador] | Galán Corona, Eduardo [coordinador].
Material type: TextTextSeries: Acta salmanticensia. Estudios jurídicos. 86.Publisher: Salamanca Ediciones Universidad de Salamanca, 2011Edition: 1a. edición.Description: 355 páginas.ISBN: 9788490120385.Subject(s): Proveedores | Derecho comercial | Marcas de fabrica | Distribución física de mercancíasDDC classification: 658.827
Contents:
La legitimación del distribuidor para el uso del signo distintivo del proveedor: sobre la existencia de una licencia de marca en los contratos de distribución comercial ; Algunas consideraciones en relación al registro de la marca del principal por el "agente o representante" en la distribucción internacional ; Los acuerdos de coexistencia de marcas desde la perspectiva del Derecho español y comunitario ; El ámbito territorial del agotamiento del derecho de marca en el ordenamiento comunitario y en el sistema normativo de la Organización Mundial del Comercio ; La marca en los sistema de distribución selectiva ; Cuestiones concurrenciales y marcarias en la distribución de piezas de recambio ; La marca del distribuidor: la llamada marca blanca ; Algunas cuestiones sobre la distribución de productos de imitación: el aprovechamiento de la reputación ajena desde la perspectiva del derecho de marcas y del derecho contra la competencia desleal.
Abstract: Marcas y distribución comercial constituye uno de los pilares fundamentales del llamado Derecho de la Distribución Comercial. En una situación de mercados globalizados y de fuerte competencia los contratos de distribución permiten a los fabricantes o proveedores la creación de redes de distribuidores para facilitar la comercialización uniforme de sus prestaciones, potenciando su imagen como empresario y la de sus productos o servicios. Esta obra, aborda la problemática con carácter monográfico y pretende dar respuesta a los muchos problemas que el registro y uso de marcas provoca en el sector de la distribución comercial, tanto en las relaciones del proveedor con sus distribuidores autorizados como en los conflictos entre proveedor y terceros ajenos a su red de distribución, sin olvidar las consecuencias que estas disputas pueden tener para los intereses de consumidores y usuarios.
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Libros Libros Biblioteca CESA

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.827 / M313m1 2011 (Browse shelf) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7101024331
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Piso 1
General 658.827 / M313m1 2011 (Browse shelf) Ej.2 Available (Sin restricciones) 7101024346
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Incluye bibliografía

La legitimación del distribuidor para el uso del signo distintivo del proveedor: sobre la existencia de una licencia de marca en los contratos de distribución comercial ; Algunas consideraciones en relación al registro de la marca del principal por el "agente o representante" en la distribucción internacional ; Los acuerdos de coexistencia de marcas desde la perspectiva del Derecho español y comunitario ; El ámbito territorial del agotamiento del derecho de marca en el ordenamiento comunitario y en el sistema normativo de la Organización Mundial del Comercio ; La marca en los sistema de distribución selectiva ; Cuestiones concurrenciales y marcarias en la distribución de piezas de recambio ; La marca del distribuidor: la llamada marca blanca ; Algunas cuestiones sobre la distribución de productos de imitación: el aprovechamiento de la reputación ajena desde la perspectiva del derecho de marcas y del derecho contra la competencia desleal.

Marcas y distribución comercial constituye uno de los pilares fundamentales del llamado Derecho de la Distribución Comercial. En una situación de mercados globalizados y de fuerte competencia los contratos de distribución permiten a los fabricantes o proveedores la creación de redes de distribuidores para facilitar la comercialización uniforme de sus prestaciones, potenciando su imagen como empresario y la de sus productos o servicios. Esta obra, aborda la problemática con carácter monográfico y pretende dar respuesta a los muchos problemas que el registro y uso de marcas provoca en el sector de la distribución comercial, tanto en las relaciones del proveedor con sus distribuidores autorizados como en los conflictos entre proveedor y terceros ajenos a su red de distribución, sin olvidar las consecuencias que estas disputas pueden tener para los intereses de consumidores y usuarios.

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