Land, child labor, and schooling : longitudinal evidence from Colombia and Mexico / Julián Artega Vallejo.
Material type: TextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; No. 26 agosto de 2016Publisher: Bogotá Universidad de los Andes.Facultad de Economía - Cede. 2016Description: 34 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 1657-5334Subject(s): Escolares | Trabajo Infantil -- Asistencia escolar -- ColombiaDDC classification: 362.7 Abstract: Varios estudios encuentran que la incidencia del trabajo infantil es más alta en hogares con mayor tenencia de tierra. La existencia de esta "paradoja de la riqueza" ha sido explicada como consecuencia de imperfecciones simultaneas en los mercados de tierra y trabajo. Este trabajo muestra que si bien los hogares rurales en Colombia y México aparentemente también exhiben esta relación positiva entre tierra y trabajo infantil, la paradoja de la riqueza desaparece cuando los individuos son evaluados usando datos longitudinales. Una posible explicación para este hecho es que la omisión de ciertas preferencias idiosincráticas de los hogares respecto a educación, trabajo infantil y tenencia de tierras en las estimaciones de sección cruzada conlleva a una sobre estimación del verdadero efecto que la tierra tiene sobre estas variables.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Varios estudios encuentran que la incidencia del trabajo infantil es más alta en hogares con mayor tenencia de tierra. La existencia de esta "paradoja de la riqueza" ha sido explicada como consecuencia de imperfecciones simultaneas en los mercados de tierra y trabajo. Este trabajo muestra que si bien los hogares rurales en Colombia y México aparentemente también exhiben esta relación positiva entre tierra y trabajo infantil, la paradoja de la riqueza desaparece cuando los individuos son evaluados usando datos longitudinales. Una posible explicación para este hecho es que la omisión de ciertas preferencias idiosincráticas de los hogares respecto a educación, trabajo infantil y tenencia de tierras en las estimaciones de sección cruzada conlleva a una sobre estimación del verdadero efecto que la tierra tiene sobre estas variables.
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