Efectos de la infraestructura sobre el fracaso escolar : evidencia empírica para Colombia / Hernando Bayona Rodríguez.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; 28 Agosto de 2015Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE, 2015Description: 33 páginas : ilustraciones ; 28 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 1657\5334 (impreso); 1657\7191 (electrónico); 1657-5334Subject(s): Deserción Escolar -- Colombia | Dotación de Escuelas -- Investigaciones -- Bogotá (Colombia) | Evaluación Curricular -- Bogotá (Colombia) | Fracaso Escolar -- Evaluación -- Colombia | Rendimiento Académico -- Causas -- Colombia | Repetición de Cursos -- Investigaciones -- Bogotá (Colombia) | Calidad de la educación -- Causas -- Colombia | Calidad de la educación -- Bogotá (Colombia)DDC classification: 371.2913 Abstract: Esta investigación aprovecha la variación generada por la construcción de un gran número de colegios de Bogotá, con diferentes características en su infraestructura, para estudiar el efecto de la infraestructura sobre la repetición y los canales por los que esta ópera. Esta investigación utiliza una rica fuente de datos administrativos a nivel del niño para construir un novedoso panel de datos. En este trabajo se utiliza como estrategia de identificación diferencias en diferencias. Esta investigación encontró que una mejor infraestructura reduce la tasa de repetición en 0.51 puntos porcentuales. Esto es equivalente al 8,03% de la tasa media de repetición reportado en el mismo periodo de estudio. Además, este trabajo concluye que los componentes de la infraestructura afectan diferencialmente la tasa de repetición, los componentes que tienen el mayor impacto en la reducción de la repetición son laboratorios de ciencias o química, laboratorios de computación o tecnología, laboratorio de idiomas y la emisora.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 371.2913 / B196e 2015 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 7101023676 |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 22\24)
Esta investigación aprovecha la variación generada por la construcción de un gran número de colegios de Bogotá, con diferentes características en su infraestructura, para estudiar el efecto de la infraestructura sobre la repetición y los canales por los que esta ópera. Esta investigación utiliza una rica fuente de datos administrativos a nivel del niño para construir un novedoso panel de datos. En este trabajo se utiliza como estrategia de identificación diferencias en diferencias. Esta investigación encontró que una mejor infraestructura reduce la tasa de repetición en 0.51 puntos porcentuales. Esto es equivalente al 8,03% de la tasa media de repetición reportado en el mismo periodo de estudio. Además, este trabajo concluye que los componentes de la infraestructura afectan diferencialmente la tasa de repetición, los componentes que tienen el mayor impacto en la reducción de la repetición son laboratorios de ciencias o química, laboratorios de computación o tecnología, laboratorio de idiomas y la emisora.
There are no comments on this title.