Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales : pautas parta docentes y diseñadores educativos / prólogo de Enrique Ruíz Velazco ; revisión técnica Aurelio Jesús Graniel Parra.

By: Barriga Arceo, Frida Díaz [autor.]Contributor(s): Graniel Parra, Aurelio Jesús [revisión] | Hernández Rojas, Gerardo | Rigo Lemini, Marco Antonio | Ruíz-Velasco Sánchez, Enrique [prólogo]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México : NEWTON, edición y Tecnología Educativa, 2015Edition: Editores Frida Díaz Barriga Arceo, Marco Antonio Rigo Lemini y Gerardo Hernández RojasDescription: 307 páginasg̀inas : ilustraciones ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9786070257933; 9788498890341Subject(s): Aprendizaje | Internet En la Educación | Personal Docente | Psicopedagogía | Tecnología -- Educación | Tecnología educativaDDC classification: 378.1734
Contents:
Capítulo 1. Principios educativos para el uso de las TIC en educación. Capítulo 2. Realidades y posibilidades de la WebQuest en educación superior: o cómo navegar en internet sin perder el rumbo académico. Capítulo 3. lol e\casos de enseñanza: aprendizaje situado para solucionar problemas complejos y tomar decisiones. Capítulo 4. Pautas para el diseño tecnopedagógico y la evaluación de portafolios electrónicos. Capítulo 5. Entornos personales de aprendizaje (PLE) en la educación: posibilidades y retos. Capítulo 6. Simulaciones digitales interactivas en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales. Capítulo 7. Escritura académica en situaciones b\learning usando foros de discusión. Capítulo 8. Diseño educativo en la enseñanza, aprendizaje y evaluación sobre conocimientos básicos en metodología de la investigación con apoyo de las TIC. Capítulo 9. la utilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVE\A) en relación al proceso educativo.
Abstract: La presente obra se inscribe en el proceso de búsqueda de nuevos derroteros y escenarios de equilibro, de corresponsabilidad y de codecisión que deben guiar a los docentes, alumnos, padres de familia y educadores, tomadores de decisiones y estudiosos de la educación en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). el texto es innovador, plantea en sus inicios el objetivo de dilucidar sobre las experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales. el texto logra la creación de mecanismos de intercambio de experiencias y de exhibición de mejores prácticas como lo muestra el recorrido cognitivo que nos ofrece esta comunicación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 378.1734 / E96e 2015 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101023656
Total holds: 0

Incluye referencias bibliogrf̀icas (pg̀inas 305\307)

Capítulo 1. Principios educativos para el uso de las TIC en educación. Capítulo 2. Realidades y posibilidades de la WebQuest en educación superior: o cómo navegar en internet sin perder el rumbo académico. Capítulo 3. lol e\casos de enseñanza: aprendizaje situado para solucionar problemas complejos y tomar decisiones. Capítulo 4. Pautas para el diseño tecnopedagógico y la evaluación de portafolios electrónicos. Capítulo 5. Entornos personales de aprendizaje (PLE) en la educación: posibilidades y retos. Capítulo 6. Simulaciones digitales interactivas en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales. Capítulo 7. Escritura académica en situaciones b\learning usando foros de discusión. Capítulo 8. Diseño educativo en la enseñanza, aprendizaje y evaluación sobre conocimientos básicos en metodología de la investigación con apoyo de las TIC. Capítulo 9. la utilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVE\A) en relación al proceso educativo.

La presente obra se inscribe en el proceso de búsqueda de nuevos derroteros y escenarios de equilibro, de corresponsabilidad y de codecisión que deben guiar a los docentes, alumnos, padres de familia y educadores, tomadores de decisiones y estudiosos de la educación en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). el texto es innovador, plantea en sus inicios el objetivo de dilucidar sobre las experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales. el texto logra la creación de mecanismos de intercambio de experiencias y de exhibición de mejores prácticas como lo muestra el recorrido cognitivo que nos ofrece esta comunicación.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola