Seis temas centrales asociados a las condiciones básicas de calidad de instituciones y programas de educación superior : flexibilidad, procesos de investigación, innovación y creación, relaciones con el entorno, autoevaluación, bienestar institucional y medios educativos / Carlos Augusto Hernández ... [y otros].

By: Bernal Gamboa, Elizabeth [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Ministerio de Educación Nacional : Convenio Andrés Bello, 2013Description: 115 páginas : ilustraciones ; 28 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789586915533Other title: Hernández, Carlos AugustoSubject(s): Acreditación (educación) -- Colombia | Calidad de la educación superior -- Colombia | Evaluación Curricular -- Colombia | Educación superior -- Colombia | Evaluación educativa -- Colombia | Innovaciones educativas -- ColombiaDDC classification: 378.8 Abstract: El presente documento examina seis temas fundamentales asociados a las condiciones de calidad que deben considerarse en la autoevaluación y evaluación de los programas académicos de educación superior. Cinco de ellos corresponden a condiciones de calidad definidas en el Decreto 1295 de 2010 para el Registro Calificado de programas e instituciones: procesos de investigación, innovación y creación (numeral 5.5 del Decreto), relaciones con el sector externo (numeral 5.6), medios educativos (numeral 5.8), autoevaluación (numeral 6.3) y bienestar institucional (numeral 6.5); el otro, flexibilidad, hace parte de lo que debe ser tenido en cuenta a propósito de los contenidos curriculares (numeral 5.3.5). Otras condiciones, como la denominación y justificación de la existencia de los programas, el personal docente, la organización de las actividades académicas y la infraestructura física, que según el Decreto 1295 son determinantes de la calidad de los programas, así como los mecanismos de selección y evaluación, la estructura administrativa y académica, el programa de egresados y los recursos financieros, claves en el examen de la calidad de las instituciones, han sido y serán objeto de otros trabajos; prácticamente todas las condiciones mencionadas han sido discutidas en mesas virtuales, se han considerado en la definición de indicadores de calidad y se han tocado en distintos eventos en los que han participado directivos y docentes de distintas instituciones de educación superior.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 378.8 / S462s 2013 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 7101023187
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas.

El presente documento examina seis temas fundamentales asociados a las condiciones de calidad que deben considerarse en la autoevaluación y evaluación de los programas académicos de educación superior. Cinco de ellos corresponden a condiciones de calidad definidas en el Decreto 1295 de 2010 para el Registro Calificado de programas e instituciones: procesos de investigación, innovación y creación (numeral 5.5 del Decreto), relaciones con el sector externo (numeral 5.6), medios educativos (numeral 5.8), autoevaluación (numeral 6.3) y bienestar institucional (numeral 6.5); el otro, flexibilidad, hace parte de lo que debe ser tenido en cuenta a propósito de los contenidos curriculares (numeral 5.3.5). Otras condiciones, como la denominación y justificación de la existencia de los programas, el personal docente, la organización de las actividades académicas y la infraestructura física, que según el Decreto 1295 son determinantes de la calidad de los programas, así como los mecanismos de selección y evaluación, la estructura administrativa y académica, el programa de egresados y los recursos financieros, claves en el examen de la calidad de las instituciones, han sido y serán objeto de otros trabajos; prácticamente todas las condiciones mencionadas han sido discutidas en mesas virtuales, se han considerado en la definición de indicadores de calidad y se han tocado en distintos eventos en los que han participado directivos y docentes de distintas instituciones de educación superior.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola