Cómo crear y hacer funcionar una empresa / María de los Ángeles Gil Estallo ; con la colaboración Fernando Giner de la Fuente.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Libros profesionales de empresaPublisher: Madrid : Business & Marketing School - ESIC, 2013Edition: 9a.edición / revisada y ampliadaDescription: 699 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788473569705Subject(s): Nuevas empresas | Responsabilidad social | Adm_Administración y organizaciones | Adm_Administración y organizaciones_Diseño organizacional | Adm_Administración y organizaciones_Fundamentos de AdministraciónDDC classification: 658.04Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
Reserva | 658.04 / G463c 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101023632 | ||
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 658.04 / G463c 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.2 | Available | 7101023638 | ||
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 658.04 / G463c 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.3 | Available | 7101023637 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 1, Collection: Reserva Close shelf browser (Hides shelf browser)
658.009861 / D259e 2002 Empresas y empresarios en la historia de Colombia : siglos XIX\XX : una colección de estudios recientes / | 658.009861 / O694o 2012 Origenes de la industria en Colombia 1850-1950 / | 658.01 / T238p 2014 The principles of scientific management / | 658.04 / G463c 2013 Cómo crear y hacer funcionar una empresa / | 658.04 / P613b 2016 Bitácora de una multilatina : la estrategia de nutresa / | 658.041 / W256e El éxito en los negocios de familia : reflexiones sobre el saber no convencional / | 658.049 / C383f 2013 A Framework For International Business / |
Incluye indice.
Incluye bibliografía.
Introducción a la administración de empresas. Parte I: Creatividad e innovación. las decisiones empresariales. Viabilidad de la empresa. lol sistemas de información. la planificación. la estructura. la dirección. el control. Parte II: Decisiones estructurales y sectoriales: Elección del nombre y forma jurídica. Decisiones de inversión. Decisiones financieras. Decisiones de dimensión y crecimiento. Decisiones de localización. Decisiones de aprovisionamiento.- Decisiones de personal.- Decisiones de producción y su valoración económica: los costes.- Decisiones comerciales.- Anexos. Bibliografía.
Cuando se crea una empresa hay muchas inquietudes que se aproximan a nuestra mente: ¿La idea es viable? ¿Quiénes serán mis clientes? ¿Cuánto comprarán? ¿Qué precio he de poner a mis productos y/o servicios? ¿Qué costes? ¿Qué inversión? ¿Dónde? ¿Cuándo generaré ingresos suficientes para cubrir los costes? ¿Seré el líder? ¿Crearé la empresa yo solo? ¿Qué identidad le damos? ¿Qué forma jurídica? ¿Qué decisiones he de tomar? ¿Sobre qué?... todo está en tu mente, pero sobre todos estos aspectos has de tener un criterio, un conocimiento. En este libro encontrarás respuestas. Hoy la creación de empresas es un objetivo para muchas personas. Y, es fácil, podemos crearla tras varios clics, puede crecer y mantenerse tras otros tantos clics, y lo que habíamos aprendido con esfuerzo anteriores generaciones ahora parece devenir inútil e innecesario; pero el conocimiento es importante y lo es en tanto que nos ha de ayudar a iniciarnos en lo ya sabido, a mejorar nuestras organizaciones y a llevarlas al mayor de los éxitos. Crear una empresa supone tener aptitudes, habilidades, capacidades y actitudes que vamos desarrollando a lo largo de nuestros días y que sorprendentemente nos llevan a ser nuestro propio jefe - jefa. la tarea es ardua pero con muchas recompensas. Necesitamos conocer cómo se gestiona una empresa -promover la creatividad, decidir, planificar, organizar, estudiar su viabilidad, trabajar la información, comunicar, dirigir y supervisar- y a todo ello dedicamos la primera parte de este libro. la segunda, a la puesta en marcha y funcionamiento de las decisiones estructurales, a solucionar preguntas acerca de nuestro nombre, forma jurídica, inversión, financiación, dimensión, crecimiento y localización-, y a las decisiones funcionales como aprovisionarnos, seleccionar a nuestro personal, decidir cómo producir y sus correspondientes costes, y cómo vender.
There are no comments on this title.