Cooperativeness and competitiveness in children / Juán-Camilo Cárdenas... [y otros].

Contributor(s): Cárdenas Campo, Juan Camilo [coautor] | Dreber, Anna [coautor] | Essen, Emma Von [coautor] | Ranehill, Eva [coautor]Material type: TextTextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; 2015-13Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2015Description: 27 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 1657-5334Other title: Cooperación y competitividad en niñosSubject(s): Competitividad | Conducta Infantil | Conducta Infantil -- SueciaDDC classification: 330.019 Online resources: Consulte la versión en línea de este documento Abstract: La cooperación y la competencia son dos elementos esenciales de la vida económica. Aquí exploramos cómo la cooperación en el dilema del prisionero se correlaciona con la competitividad en una muestra de 9-12 anos de edad los niños en Colombia y Suecia. A través de dos medidas diferentes y cuatro tareas diferentes para la competitividad, no encontramos ninguna relación consistente entre cooperación y competición. Sin embargo, encontramos evidencia de una relación negativa entre la voluntad de competir en una tarea de matemáticas y la disposición a cooperar en la muestra global. Competitividad en matemáticas previamente se ha relacionado con las elecciones educativas, y por lo tanto puede ser la relación económica más relevante.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 330.019 / C788 2015 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 7101023317
Total holds: 0

Resumen en inglés y español.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 21-23)

La cooperación y la competencia son dos elementos esenciales de la vida económica. Aquí exploramos cómo la cooperación en el dilema del prisionero se correlaciona con la competitividad en una muestra de 9-12 anos de edad los niños en Colombia y Suecia. A través de dos medidas diferentes y cuatro tareas diferentes para la competitividad, no encontramos ninguna relación consistente entre cooperación y competición. Sin embargo, encontramos evidencia de una relación negativa entre la voluntad de competir en una tarea de matemáticas y la disposición a cooperar en la muestra global. Competitividad en matemáticas previamente se ha relacionado con las elecciones educativas, y por lo tanto puede ser la relación económica más relevante.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola