Canales de transmisión de la política monetaria en países de América Latina : una explicación a partir de las características de la industria manufacturera / Jorge David Quintero Otero.

By: Quintero Otero, Jorge David [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; 2015-09Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2015Description: 46 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 1657-5334Other title: Transmission channels of monetary policy in Latin American countries : an explanation from the characteristics of manufacturing industriesSubject(s): Industrias Manufactureras | Política monetaria | Producción industrial | América Latina -- Política económicaDDC classification: 332.498 Online resources: Consulte la versión en línea de este documento Abstract: Este texto emplea información de la industria manufacturera y los subsectores que la componen con el fin de identificar los canales de transmisión de la política monetaria más importantes en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, los cinco países de América Latina donde más tiempo lleva operando el esquema de inflación objetivo. lol resultados obtenidos muestran que los subsectores productores de bienes de capital son, en general, los más sensibles a la política monetaria, resultados que se consideran evidencia en favor de la relevancia del canal de tasa de interés. También se evaluó la incidencia de los canales de tasa de cambio y crédito, encontrando que el primero sólo muestra ser importante en México, mientras que el segundo lo es únicamente en Perú.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 332.498 / Q78c 2015 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 7101023313
Total holds: 0

Resumen en inglés y español.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 42-43)

Este texto emplea información de la industria manufacturera y los subsectores que la componen con el fin de identificar los canales de transmisión de la política monetaria más importantes en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, los cinco países de América Latina donde más tiempo lleva operando el esquema de inflación objetivo. lol resultados obtenidos muestran que los subsectores productores de bienes de capital son, en general, los más sensibles a la política monetaria, resultados que se consideran evidencia en favor de la relevancia del canal de tasa de interés. También se evaluó la incidencia de los canales de tasa de cambio y crédito, encontrando que el primero sólo muestra ser importante en México, mientras que el segundo lo es únicamente en Perú.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola