Local cover image
Local cover image

Entrepreneurship and multinationals : global business and the making of the modern world / Geoffrey Jones.

By: Jones, Geoffrey, 1952- [autor.]Material type: TextTextLanguage: English Publisher: Northampton, MA : Edward Elgar Pub., 2013Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9781781951941; 9781781951941Subject(s): Empresas internacionales de negocios -- Historia -- Siglo XIX | Empresas internacionales de negocios -- Historia -- Siglo XX | Emprendimiento -- Historia -- Siglo XXDDC classification: 338.8809
Contents:
1. Business enterprices and the making of the modern world ; 2. Entrepreneurs, firms, and global wealth since 1850 ; 3. Globalization and beauty: a historical and firm perspective ; 4. US MNEs in british manufacturing before 1962 ; 5. The imperial bank of Iran and Iranian economic development, 1890\1952 ; 6. MNEs, economic development, and social change in Asia ; 7. Managing political risk in global business: beiersdorf 1914\90 ; 8. Learning to live with governmrnt: unilever in India and Turkey, 1950\80 ; 9. The end of nationality? global firms and borderless worlds.
Abstract: Este libro explora las funciones desempenadas por el espíritu empresarial y las empresas multinacionales en el desarrollo del mundo global moderna. A través de una combinación de ensayos nuevos y previamente publicados que trazan la evolución del negocio del siglo XIX en adelante, el autor demuestra cómo las corporaciones multinacionales han impulsado la globalización a través de la transferencia de la innovación y los valores culturales. lol capítulos incluyen estudios de industrias globales y las grandes corporaciones, incluyendo Beiersdorf y Unilever, y exploran el desarrollo económico y empresarial en los países específicos, como la India, Irán y Turquía. la fusión de la evidencia histórica rica discusión sobre el estado actual de los negocios globales, este libro revela cómo el examen de la actividad empresarial y las estrategias multinacionales profundizar las explicaciones de los patrones históricos y mundiales de la riqueza y la pobreza. Ofrece nuevas perspectivas convincentes en los debates actuales sobre la globalización desde uno de los eruditos más destacados en el campo de la historia de los negocios. Este volumen será de interés para los estudiantes y profesores de economía, el espíritu empresarial, negocios internacionales y la historia.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

1. Business enterprices and the making of the modern world ; 2. Entrepreneurs, firms, and global wealth since 1850 ; 3. Globalization and beauty: a historical and firm perspective ; 4. US MNEs in british manufacturing before 1962 ; 5. The imperial bank of Iran and Iranian economic development, 1890\1952 ; 6. MNEs, economic development, and social change in Asia ; 7. Managing political risk in global business: beiersdorf 1914\90 ; 8. Learning to live with governmrnt: unilever in India and Turkey, 1950\80 ; 9. The end of nationality? global firms and borderless worlds.

Este libro explora las funciones desempenadas por el espíritu empresarial y las empresas multinacionales en el desarrollo del mundo global moderna. A través de una combinación de ensayos nuevos y previamente publicados que trazan la evolución del negocio del siglo XIX en adelante, el autor demuestra cómo las corporaciones multinacionales han impulsado la globalización a través de la transferencia de la innovación y los valores culturales. lol capítulos incluyen estudios de industrias globales y las grandes corporaciones, incluyendo Beiersdorf y Unilever, y exploran el desarrollo económico y empresarial en los países específicos, como la India, Irán y Turquía. la fusión de la evidencia histórica rica discusión sobre el estado actual de los negocios globales, este libro revela cómo el examen de la actividad empresarial y las estrategias multinacionales profundizar las explicaciones de los patrones históricos y mundiales de la riqueza y la pobreza. Ofrece nuevas perspectivas convincentes en los debates actuales sobre la globalización desde uno de los eruditos más destacados en el campo de la historia de los negocios. Este volumen será de interés para los estudiantes y profesores de economía, el espíritu empresarial, negocios internacionales y la historia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola