Mainstream economics in the early 21st century : what, how and how far / Hernán Vallejo.
Material type: TextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; No.19 Agosto de 2012Publisher: [Bogotá] : Universidad de los Andes - Facultad de Economía - CEDE-, 2012Description: 38 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 16575334DDC classification: 330.1 Abstract: En este ensayo se define la economía como una ciencia social que se caracteriza por una forma determinada y la evolución del pensamiento, y explora sus alcances y limitaciones. Se argumenta que la economía tiene un carácter normativo fuerte y que es ideológico por la construcción. Por lo tanto, la economía es más adecuado para mejorar nuestra comprensión de los fenómenos económicos, contribuyen a resolver mejor los problemas actuales y generar un consenso suficientemente amplio y duradero, que demostrar nada a ciencia cierta. Algunas de las razones para las diferencias persistentes entre los economistas son las compensaciones, los problemas de medición de las variables económicas y las definiciones de deficiencia de los conceptos clave. Por lo tanto, la economía educación debería tratar explícitamente la construcción de la economía de manera de pensar y mantener la atención en la intervención política óptima, mientras que su práctica debe tender a la claridad, la transparencia, la trazabilidad, consistencia, reproducibilidad, aplicabilidad, pertinencia y responsabilidad.Item type | Current library | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 330.1 / V182m (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | 1 | Available | 7101019529 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 1, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
330.1 / U762p El pensamiento económico en acción / | 330.1 / UR76t 2013 Teoría del equilibrio general : microeconomía estructuralista / | 330.1 / V155a 2014 Algunos efectos y retos económicos de la Constitución Colombiana de 1991 / | 330.1 / V182m Mainstream economics in the early 21st century : what, how and how far / | 330.1 / V299a Análisis microeconómico / | 330.1 / V299m Microeconomia intermedia : un enfoque actual / | 330.1 / V299m Microeconomia intermedia : un enfoque actual / |
En este ensayo se define la economía como una ciencia social que se caracteriza por una forma determinada y la evolución del pensamiento, y explora sus alcances y limitaciones. Se argumenta que la economía tiene un carácter normativo fuerte y que es ideológico por la construcción. Por lo tanto, la economía es más adecuado para mejorar nuestra comprensión de los fenómenos económicos, contribuyen a resolver mejor los problemas actuales y generar un consenso suficientemente amplio y duradero, que demostrar nada a ciencia cierta. Algunas de las razones para las diferencias persistentes entre los economistas son las compensaciones, los problemas de medición de las variables económicas y las definiciones de deficiencia de los conceptos clave. Por lo tanto, la economía educación debería tratar explícitamente la construcción de la economía de manera de pensar y mantener la atención en la intervención política óptima, mientras que su práctica debe tender a la claridad, la transparencia, la trazabilidad, consistencia, reproducibilidad, aplicabilidad, pertinencia y responsabilidad.
Sala Economía.
There are no comments on this title.