Mainstream economics in the early 21st century : what, how and how far / Hernán Vallejo.

By: Vallejo, Hernán [autor.]Material type: TextTextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; No.19 Agosto de 2012Publisher: [Bogotá] : Universidad de los Andes - Facultad de Economía - CEDE-, 2012Description: 38 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 16575334DDC classification: 330.1 Abstract: En este ensayo se define la economía como una ciencia social que se caracteriza por una forma determinada y la evolución del pensamiento, y explora sus alcances y limitaciones. Se argumenta que la economía tiene un carácter normativo fuerte y que es ideológico por la construcción. Por lo tanto, la economía es más adecuado para mejorar nuestra comprensión de los fenómenos económicos, contribuyen a resolver mejor los problemas actuales y generar un consenso suficientemente amplio y duradero, que demostrar nada a ciencia cierta. Algunas de las razones para las diferencias persistentes entre los economistas son las compensaciones, los problemas de medición de las variables económicas y las definiciones de deficiencia de los conceptos clave. Por lo tanto, la economía educación debería tratar explícitamente la construcción de la economía de manera de pensar y mantener la atención en la intervención política óptima, mientras que su práctica debe tender a la claridad, la transparencia, la trazabilidad, consistencia, reproducibilidad, aplicabilidad, pertinencia y responsabilidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 330.1 / V182m (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 1 Available 7101019529
Total holds: 0

En este ensayo se define la economía como una ciencia social que se caracteriza por una forma determinada y la evolución del pensamiento, y explora sus alcances y limitaciones. Se argumenta que la economía tiene un carácter normativo fuerte y que es ideológico por la construcción. Por lo tanto, la economía es más adecuado para mejorar nuestra comprensión de los fenómenos económicos, contribuyen a resolver mejor los problemas actuales y generar un consenso suficientemente amplio y duradero, que demostrar nada a ciencia cierta. Algunas de las razones para las diferencias persistentes entre los economistas son las compensaciones, los problemas de medición de las variables económicas y las definiciones de deficiencia de los conceptos clave. Por lo tanto, la economía educación debería tratar explícitamente la construcción de la economía de manera de pensar y mantener la atención en la intervención política óptima, mientras que su práctica debe tender a la claridad, la transparencia, la trazabilidad, consistencia, reproducibilidad, aplicabilidad, pertinencia y responsabilidad.

Sala Economía.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola