De\construyendo la educación para el desarrollo : una mirada desde Latinoamérica / editores Luz Mary López Murcia y Arturo Orrego Echeverría.
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2012Description: 271 páginas : ilustraciones ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587630671Subject(s): Educación en valores -- América Latina | Epistemología de la educación -- América Latina | Teoría Del Autoconocimiento -- América Latina | Educación y desarrollo -- América Latina | Sociología de la educación | Valores sociales -- Enseñanza -- América LatinaDDC classification: 370.115Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 370.115 / L925d 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 7101019664 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye referencias bibliográficas.
Primera parte. Educando para hallar alternativas al desarrollo. Perspectivas de un proyecto ciudadano de desarrollo para la vida (Bio\desarrollo) ; Pobreza, desigualdad y virtud cívica: educar para la justicia social ; Educación para el desarrollo. un diálogo con los derechos humanos ; Ciudadanías incluyentes: tensiones y retos en su construcción pedagógica ; Segunda parte. Interculturalidad crítica y Buen vivir. el otro lugar del desarrollo ; Problema ambiental, epistemología del dominio y dinámicas del sujeto para repensar la Educación para el desarrollo ; Feminismos y educación para el desarrollo: aportes a una propuesta desde la ciudadanía ; Noviolencia, educación para el desarrollo y la formación ciudadana: aspectos críticos y perspectivas ; Tercera parte. De\construyendo la educación para el desarrollo. Una mirada desde latinoamérica.
En este proceso de reconceptualización y contextualización del enfoque de educación para el desarrollo, resulta necesario problematizar los aspectos esenciales del mismo, empezando por los sentidos desde los cuales se comprende la educación y aquellos que nos permita explorar otras nociones de desarrollo. Este libro es fruto de un esfuerzo por llevar a cabo dicha problematización, recurriendo a diferentes temas y problemas como claves de lectura del enfoque, en virtud del reconocimiento de la imposibilidad de sustentar hoy una educación para el desarrollo que no se piense permanentemente desde ellos.
There are no comments on this title.