La productividad como factor de competitividad para la Pymes : una perspectiva a nivel micro / Pedro Alejandro Aguilar Santamaría.

By: Colegio de Estudios Superiores de Administración. Cesa [autor.]Contributor(s): Aguilar Santamaría, Pedro AlejandroMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: Borradores de administración ; No.36 Septiembre 3 de 2009Publisher: [Bogotá] : Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA, 2009Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenSubject(s): Pymes | Competitividad | Productividad | TecnologíaDDC classification: 658.04 Online resources: _ Abstract: Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el mayor porcentaje de empresas en todos los países de América Latina y el Caribe, llegando a ser más del 90% del total de ellas. Sin embargo, aunque participan entre el 25% y el 45% de los empleos y con entre el 15% y el 25% de la producción, su productividad está entre un 25% y un 50% relativa a las grandes empresas, comparativamente a las Pymes Europeas, que pueden estar entre un 66% y un 82%.2 el profesor Porter escribe en su artículo Building the Microeconomic Foundations of Prosperity: Findings from the Business Competitiveness Index (Porter, 2003) que, refiriéndose al entorno macro y micro de los negocios, pueden existir condiciones necesarias mas no suficientes para el logro de la competitividad.
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Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el mayor porcentaje de empresas en todos los países de América Latina y el Caribe, llegando a ser más del 90% del total de ellas. Sin embargo, aunque participan entre el 25% y el 45% de los empleos y con entre el 15% y el 25% de la producción, su productividad está entre un 25% y un 50% relativa a las grandes empresas, comparativamente a las Pymes Europeas, que pueden estar entre un 66% y un 82%.2 el profesor Porter escribe en su artículo Building the Microeconomic Foundations of Prosperity: Findings from the Business Competitiveness Index (Porter, 2003) que, refiriéndose al entorno macro y micro de los negocios, pueden existir condiciones necesarias mas no suficientes para el logro de la competitividad.

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