Equidad y eficacia rural en Colombia : una discusión de políticas para el acceso a la tierra / Margarita Gáfaro, Ana María Ibánez, David Zarruk.

By: Gáfaro, Margarita [autor.]Contributor(s): Ibánez, Ana MaríaMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; No.38 Octubre de 2012Publisher: [Bogotá] : Universidad de los Andes - Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico -CEDE-, 2012Description: 78 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 16575334Subject(s): Pobreza rural -- Colombia | Uso de la tierra -- ColombiaDDC classification: 333.32 Abstract: El objetivo de este estudio es discutir alternativas de políticas públicas para aumentar el acceso a la tierra y el ingreso de la población rural Para alcanzar este objetivo, el estudio aborda tres temas. Primero, el estudio describe la estructura de la propiedad rural en Colombia y discute alternativas para incrementar el acceso al uso de la tierra por parte de la población rural. Segundo, se discuten posibles relaciones entre la estructura de tenencia de la tierra, el bienestar de los hogares rurales y las decisiones de producción e inversión. Por ltimo, el estudio describe las experiencias de programas de reformas agrarias en algunos es de América Latina y Colombia. el estudio encuentra que, además de una altísima concentración de la tierra, los mercados de arrendamiento de tierras en Colombia son casi inexistentes, por lo cual el acceso al uso de la tierra es bajo. En segundo lugar, el acceso al uso de la tierra y la formalidad en la propiedad están relacionados con mayores niveles de consumo e inversión productiva en los hogares rurales. Por último, pese a que el acceso a la tierra es determinante en el bienestar, el estudio concluye que programas complementarios, como crédito y asistencia técnica, son determinantes en el bienestar de la población rural.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 333.32 / G399e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 1 Available 7101019588
Total holds: 0

Incluye bibliografía.

El objetivo de este estudio es discutir alternativas de políticas públicas para aumentar el acceso a la tierra y el ingreso de la población rural Para alcanzar este objetivo, el estudio aborda tres temas. Primero, el estudio describe la estructura de la propiedad rural en Colombia y discute alternativas para incrementar el acceso al uso de la tierra por parte de la población rural. Segundo, se discuten posibles relaciones entre la estructura de tenencia de la tierra, el bienestar de los hogares rurales y las decisiones de producción e inversión. Por ltimo, el estudio describe las experiencias de programas de reformas agrarias en algunos es de América Latina y Colombia. el estudio encuentra que, además de una altísima concentración de la tierra, los mercados de arrendamiento de tierras en Colombia son casi inexistentes, por lo cual el acceso al uso de la tierra es bajo. En segundo lugar, el acceso al uso de la tierra y la formalidad en la propiedad están relacionados con mayores niveles de consumo e inversión productiva en los hogares rurales. Por último, pese a que el acceso a la tierra es determinante en el bienestar, el estudio concluye que programas complementarios, como crédito y asistencia técnica, son determinantes en el bienestar de la población rural.

Sala Economía.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola