Evaluación de proyectos / Gabriel Baca Urbina.

By: Baca Urbina, Gabriel [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México : McGraw\Hill, 2006Edition: 5a editionDescription: xiv, 392 páginas : ilustracionesContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9701056876; 9789701056875Subject(s): Administración de proyectos industriales | Riesgo económico | Evaluación Económica | Administración de riesgo | Análisis de Costos | Análisis de Costos | Análisis de mercadeo | Presupuesto de capitalDDC classification: 658.404
Contents:
Contenido: Elementos conceptuales y preparación de la evaluación \ Estudio del mercado \ Estudio técnico \ Estudio económico \ Evaluación económica \ Análisis y administración del riesgo \ Evaluación de proyectos en centros de computo.
Abstract: En esta nueva edición se incorporan, además de precisiones importantes, aspectos de mayor profundidad en algunos temas, así como otros temas nuevos. Por ejemplo, en la parte 2 se presenta la forma de cuantificar los resultados de una encuesta, a partir de una estratificación mucho más precisa de la población que se encuestará, lo cual, sin duda, arroja un conocimiento más detallado del posible consumidor. Por otro lado, en el análisis económico se hace una mayor precisión en la determinación del punto de equilibrio. También se presenta una reflexión sobre la utilidad de los resultados estadísticos cuando se intenta cuantificar el mercado potencial de un producto. En realidad, cuando al hacerse un análisis de mercado completo, a pesar de que los resultados estadísticos fueran muy favorables respecto de haber cuantificado una demanda potencial insatisfecha muy grande, esto no significa que la venta del producto de un nuevo oferente en el mercado esté totalmente asegurada. Esto depende de la forma en que se administre la nueva unidad productora y de las estrategias que adopte para penetrar inicialmente al mercado, por lo cual se hace mención de estrategias tales como la asignación correcta del precio del producto y de la mercadotecnia que se puede utilizar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.404 / B116e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 7101006805
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.404 / B116e 2006 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 3 Available (Sin restricciones) 7101023123
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.404 / B116e 2006 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 4 Available (Sin restricciones) 7101023080
Reserva Reserva Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
Reserva 658.404 / B116e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 2 Available 7101006777
Total holds: 0

Incluye índice.

Contenido: Elementos conceptuales y preparación de la evaluación \ Estudio del mercado \ Estudio técnico \ Estudio económico \ Evaluación económica \ Análisis y administración del riesgo \ Evaluación de proyectos en centros de computo.

En esta nueva edición se incorporan, además de precisiones importantes, aspectos de mayor profundidad en algunos temas, así como otros temas nuevos. Por ejemplo, en la parte 2 se presenta la forma de cuantificar los resultados de una encuesta, a partir de una estratificación mucho más precisa de la población que se encuestará, lo cual, sin duda, arroja un conocimiento más detallado del posible consumidor. Por otro lado, en el análisis económico se hace una mayor precisión en la determinación del punto de equilibrio. También se presenta una reflexión sobre la utilidad de los resultados estadísticos cuando se intenta cuantificar el mercado potencial de un producto. En realidad, cuando al hacerse un análisis de mercado completo, a pesar de que los resultados estadísticos fueran muy favorables respecto de haber cuantificado una demanda potencial insatisfecha muy grande, esto no significa que la venta del producto de un nuevo oferente en el mercado esté totalmente asegurada. Esto depende de la forma en que se administre la nueva unidad productora y de las estrategias que adopte para penetrar inicialmente al mercado, por lo cual se hace mención de estrategias tales como la asignación correcta del precio del producto y de la mercadotecnia que se puede utilizar.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola