¿Por qué no han sido exitosos los ferrocarriles en Colombia? / (Record no. 31196)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04329nam a2200361 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240405010402.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física t||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 150822s20011995ck d||gr 001 0|spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9586165140
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-BoCES
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-BoCES
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 385.09861
Número de documento (Cutter) P837
Número de edición DEWEY 23
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Ovalle Gont, Alejandro,">Ovalle Gont, Alejandro,</a>
Término indicativo de función autor.
Código de función aut
9 (RLIN) 65666
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título ¿Por qué no han sido exitosos los ferrocarriles en Colombia? /
Mención de responsabilidad, etc. director Luis Alberto Zuleta Jaramillo ; investigadores Alejandro Ovalle Gont, Juan Manuel Merchán Hernández.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Externado de Colombia,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2001.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 229 páginas :
Otras características físicas ilustraciones, gráficos, cuadros ;
Dimensiones 22 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Estudios de caso en políticas públicas ;
Designación de volumen o secuencia 2
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción ; Capítulo I. Economía neoclásica vs. Economía institucional ; II. La necesidad e importancia de las instituciones como reguladoras del intercambio económico ; III. Estructura de costos, derechos de propiedad, mecanismo de transmisión y niveles de análisis ; IV. Bases para una metodología de evaluación de un proceso de reestructuración ferroviaria a luz de economía institucional ; Capítulo segundo. La experiencia internacional sobre reestructuración de sistemas férreos ; Introducción ; I. Surgimiento, desarrollo y crisis del sistema ferroviario ; II. Criterios centrales a considerar para llevar a cabo una reestructuración ferroviaria ; III. Los esquemas genéricos empleados en la reestructuración y sus características ; IV. Casos de reestructuración férrea a nivel internacional ; V. Conclusiones ; Capítulo tercero. Evaluación del proceso de reestructuración ferroviaria en Colombia ; I. Reseña histórica del desarrollo férreo en Colombia ; II. Diagnóstico inicial sobre la crisis de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia ; III. Características de la primera reestructuración del sistema férreo colombiano. (Reformas de primera generación) ; IV. Evaluación del desempeño de la primera reestructuración férrea y correctivos introducidos ; V. Rediseño del sistema férreo: reformas de según da generación mediante el sistema de concesiones. ; VI. Conclusiones ; Anexo: Comparación entre el modo carretero y ferroviario ; Capítulo cuarto. Identificación y cuantificación de los costos de transacción generados en el proceso de reestructuración del sistema férreo colombiano ; Introducción ; I. Metodología desarrollada ; II. Identificación de los costos de transacción ; III. Cuantificación de los costos de transacción originados en el proceso de reestructuración férrea en Colombia ; IV. Conclusión.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo central de la investigación consiste en evaluar, desde la perspectiva de la economía institucional, los costos de transacción para el sector del transporte del proceso de reestructuración ferroviaria colombiana en su primera generación (1989 - 1999). El trabajo está organizado en cuatro capítulos. En el primer capítulo se presenta un relacionado con la literatura de la economía institucional como marco conceptual de referencia y base para el diseño metodológico de la evaluación que se plantea en el estudio. survey relacionado con la literatura de la economía institucional como marco conceptual de referencia y base para el diseño metodológico de la evaluación que se plantea en el estudio. En el segundo capítulo se presentan las principales lecciones derivadas de la experiencia internacional relevante, sobre reestructuraciones de sistemas férreos en las dos ultimas décadas. Tanto el capítulo I como el II constituyen un punto de partida central para el objetivo del estudio.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ferrocarriles
Subdivisión de materia general Historia
Subdivisión cronológica Siglo XX.
9 (RLIN) 21488
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Economía
Subdivisión de materia general Historia
Subdivisión cronológica Siglo XX.
Subdivisión geográfica Colombia
9 (RLIN) 116
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Propiedad
Subdivisión de materia general Historia
Subdivisión cronológica Siglo XX.
Subdivisión geográfica Colombia
9 (RLIN) 39995
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Colombia
Subdivisión de materia general Condiciones económicas
Subdivisión cronológica Siglo XX
9 (RLIN) 65677.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zuleta Jaramillo, Luís Alberto,
9 (RLIN) 42389.
Término indicativo de función director
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Merchán Hernández, Juan Manuel
9 (RLIN) 65667.
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Fuente de clasificaión o esquema Dewey Decimal Classification
Parte de clasificación 385.09861
Sufijo de signatura P837
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Forma de Material Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Fecha de Inventario Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Nota NO Pública Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible Disponible Dewey Decimal Classification Papel - Libro   Disponible Biblioteca CESA Biblioteca CESA Piso 2 2022-05-05 Juan Santiago Correa Donación 2023-11-30   385.09861 / P837 2001 7104000396 2023-11-17 Ej.1 Inventariado en Nov 30 - 2023 Libros
Hola