MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04329nam a2200361 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240405010402.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
t|| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
150822s20011995ck d||gr 001 0|spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9586165140 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoCES |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-BoCES |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
385.09861 |
Número de documento (Cutter) |
P837 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Ovalle Gont, Alejandro,">Ovalle Gont, Alejandro,</a> |
Término indicativo de función |
autor. |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
65666 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
¿Por qué no han sido exitosos los ferrocarriles en Colombia? / |
Mención de responsabilidad, etc. |
director Luis Alberto Zuleta Jaramillo ; investigadores Alejandro Ovalle Gont, Juan Manuel Merchán Hernández. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Externado de Colombia, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
229 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficos, cuadros ; |
Dimensiones |
22 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Estudios de caso en políticas públicas ; |
Designación de volumen o secuencia |
2 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción ; Capítulo I. Economía neoclásica vs. Economía institucional ; II. La necesidad e importancia de las instituciones como reguladoras del intercambio económico ; III. Estructura de costos, derechos de propiedad, mecanismo de transmisión y niveles de análisis ; IV. Bases para una metodología de evaluación de un proceso de reestructuración ferroviaria a luz de economía institucional ; Capítulo segundo. La experiencia internacional sobre reestructuración de sistemas férreos ; Introducción ; I. Surgimiento, desarrollo y crisis del sistema ferroviario ; II. Criterios centrales a considerar para llevar a cabo una reestructuración ferroviaria ; III. Los esquemas genéricos empleados en la reestructuración y sus características ; IV. Casos de reestructuración férrea a nivel internacional ; V. Conclusiones ; Capítulo tercero. Evaluación del proceso de reestructuración ferroviaria en Colombia ; I. Reseña histórica del desarrollo férreo en Colombia ; II. Diagnóstico inicial sobre la crisis de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia ; III. Características de la primera reestructuración del sistema férreo colombiano. (Reformas de primera generación) ; IV. Evaluación del desempeño de la primera reestructuración férrea y correctivos introducidos ; V. Rediseño del sistema férreo: reformas de según da generación mediante el sistema de concesiones. ; VI. Conclusiones ; Anexo: Comparación entre el modo carretero y ferroviario ; Capítulo cuarto. Identificación y cuantificación de los costos de transacción generados en el proceso de reestructuración del sistema férreo colombiano ; Introducción ; I. Metodología desarrollada ; II. Identificación de los costos de transacción ; III. Cuantificación de los costos de transacción originados en el proceso de reestructuración férrea en Colombia ; IV. Conclusión. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo central de la investigación consiste en evaluar, desde la perspectiva de la economía institucional, los costos de transacción para el sector del transporte del proceso de reestructuración ferroviaria colombiana en su primera generación (1989 - 1999). El trabajo está organizado en cuatro capítulos. En el primer capítulo se presenta un relacionado con la literatura de la economía institucional como marco conceptual de referencia y base para el diseño metodológico de la evaluación que se plantea en el estudio. survey relacionado con la literatura de la economía institucional como marco conceptual de referencia y base para el diseño metodológico de la evaluación que se plantea en el estudio. En el segundo capítulo se presentan las principales lecciones derivadas de la experiencia internacional relevante, sobre reestructuraciones de sistemas férreos en las dos ultimas décadas. Tanto el capítulo I como el II constituyen un punto de partida central para el objetivo del estudio. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ferrocarriles |
Subdivisión de materia general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
Siglo XX. |
9 (RLIN) |
21488 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Economía |
Subdivisión de materia general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
Siglo XX. |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
9 (RLIN) |
116 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Propiedad |
Subdivisión de materia general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
Siglo XX. |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
9 (RLIN) |
39995 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Colombia |
Subdivisión de materia general |
Condiciones económicas |
Subdivisión cronológica |
Siglo XX |
9 (RLIN) |
65677. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zuleta Jaramillo, Luís Alberto, |
9 (RLIN) |
42389. |
Término indicativo de función |
director |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Merchán Hernández, Juan Manuel |
9 (RLIN) |
65667. |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
Fuente de clasificaión o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Parte de clasificación |
385.09861 |
Sufijo de signatura |
P837 |