MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02944nam a2200301 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240405005914.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
t|| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210902s2021 ck ||||gr|||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789585132146 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoCES |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-BoCES |
Normas de descripción |
rda |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
370.9 |
Número de documento (Cutter) |
W322 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
63565 |
Nombre de persona |
<a href="Wasserman, Moisés,">Wasserman, Moisés,</a> |
Fechas asociadas al nombre |
1948- |
Término indicativo de función |
autor. |
Código de función |
aut |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La educación en Colombia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Moisés Wasserman. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Penguin Random House Grupo Editorial, |
-- |
Debate, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
236 páginas ; |
Dimensiones |
23 cm . |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
Especificación de materiales |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
Especificación de materiales |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
Especificación de materiales |
rdacarrier |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. La educación y la gente: Menón y el origen de la educación según Sócrates ; Se educan los animales? ; Los humanos y sus escuelas. Lenguaje y escritura ; La educación en la historia ; Lo que pasó en América y en Colombia -- Capítulo 2. El sistema de educación colombiano: La Constitución Política de 1991 y la Ley General de Educación ; La educación superior ; La educación para la primera infancia ; ¿Ha habido preocupación por parte de los gobiernos? ; ¿Los planes decenales son buenos instrumentos? ; Cómo se ve hoy -- Capítulo 3. El vaso medio lleno: en la primera infancia ; En la educación básica obligatoria y gratuita ; En la educación superior ; Otros logros para añadir al vaso -- Capítulo 4. El vaso medio vacío: otra vez con la primera infancia ; Lo que pasa con la educación media ; El gran problema: calidad ; La inequidad ; Inequidad de género y de grupo étnico -- Capítulo 5. Maestros: ¿Quiénes son? ; Más reflexiones sobre la docencia ; De estatutos y evaluaciones ; ¿Quiénes se dedican a enseñar? ; Lo que se dice en otros ámbitos sobre los maestros -- Capítulo 6. La educación superior ; Un poco de historia ; Lo que pasó en América Latina y en Colombia ; Lo que está pasando hoy ; Sobre lo público y lo privado ; En las zonas rurales ; Educación para el trabajo -- Capítulo 7. Casos de éxito: La escuela nueva ; La utopía de la Universidad de la Salle ; El Peama de la Universidad Nacional ; Universidades regionales que se expanden en su región ; Llevando la universidad al colegio ; La etnoeducación en la UPB ; Vamos a la filarmónica ; La difusión de la ciencia: Maloka y Parque Explora -- Capítulo 8. Lo que nos espera: Resolver tareas pendientes ; Pedagogías que cambian ; Educación para los trabajos del futuro ; ¿Podemos profetizar? ; Innovar para educar, y educar a mejores innovadores. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión geográfica |
Colombia. |
9 (RLIN) |
17578 |
Subdivisión de forma |
Historia |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sistema educativo |
Subdivisión geográfica |
Colombia. |
9 (RLIN) |
50915 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Acceso a la educación |
Subdivisión geográfica |
Colombia. |
9 (RLIN) |
46446 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación superior |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
9 (RLIN) |
57750. |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Maestros |
Subdivisión geográfica |
Colombia. |
9 (RLIN) |
30722 |
Subdivisión de forma |
Educación |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
Parte de clasificación |
370.9 |
Prefijo de signatura |
W322 |