MARC details
000 -ENCABEZADO |
Número de control [NR] |
02871nam a2200313 i 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240405005114.0 |
007 - CAMPO DESCRIPCIÓN FÍSICA FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
t|| |
008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL |
Elementos de longitud fija [NR] |
190514s2014 nyuado gr 001 0 eng d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R] |
Número Internacional Normalizado del libro [NR] |
9780812993882 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR] |
Agencia de catalogación original [NR] |
CO-BoCES |
Idioma de catalogación [NR] |
spa |
Quien Cataloga |
CO-BoCES |
Convenciones de la descripción [NR] |
rda |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY [R] |
Número de clasificación [R] |
153.1522 |
Número del ítem [NR] |
C273h |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR] |
ID Autoridad |
56943 |
Nombre personal [NR] |
Carey, Benedict, |
Término relacionador [R] |
autor. |
Relator code |
aut |
245 10 - MENCION DE TITULO [NR] |
Título [NR] |
How we learn : |
Parte restante del título [NR] |
the surprising truth about when, where, and why it happens / |
Mención de responsabilidad, etc. [NR] |
Benedict Carey. |
250 ## - MENCION DE EDICION [NR] |
Mención de edición [NR] |
First edition. |
264 #1 - - Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de Derechos de Autor |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
New York : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Random House, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o aviso de derechos |
2014. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA [R] |
Extensión [R] |
xvi, 254 páginas : |
Otros detalles físicos [NR] |
ilustraciones, gráficas, fotografías ; |
Dimensiones [R] |
23 cm . |
336 ## - Tipo de contenido |
Término del tipo de contenido |
texto |
Código del tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - Tipo de Medio |
Término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - Tipo de soporte |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL [R] |
Nota general [NR] |
Incluye índice. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R] |
Nota de contenido con formato preestablecido [NR] |
Part one. Basic theory ; 1. The story maker ; The biology of memory ; 2. The power of forgetting ; A new theory of learning ; Part two. Retention ; 3. Breaking good habits ; The effect of context on learning ; 4. Spacing out ; The advantage of breaking up study time ; 5. The hidden value of ignorance ; The many dimensions of testing ; Part three. Problem solving ; 6. The upside of distraction ; The role of incubation in problem solving ; 7. Qitting before you´re ahead ; The accumulating gifts of percolation ; 8. Being mixed up ; Interleaving as an aid to comprehension ; Part four. Tapping the subconscious ; 9. Learning without thinking ; Harnessing perceptual discrimination ; 10. You snooze, you win ; The consolidating role of sleep ; Conclusion: The foraging brain. . |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. [R] |
Nota de sumario, etc. [NR] |
En la tradición de El poder de los hábitos y el pensamiento, Rápido y Lento, viene una guía práctica, lúdica e infinitamente fascinante de lo que realmente sabemos sobre el aprendizaje y la memoria hoy en día, y cómo podemos aplicarlo a nuestras propias vidas. Desde una edad temprana, se nos mete en la cabeza: la inquietud, la distracción y la ignorancia son los enemigos del éxito. Se nos dice que el aprendizaje es todo autodisciplina, que debemos limitarnos a las áreas de estudio designadas, apagar la música y mantener un ritual estricto si queremos superar esa prueba, memorizar esa presentación o definir el recital de piano. Pero, ¿y si casi todo lo que nos dijeron sobre el aprendizaje está mal? ¿Y si hubiera una manera de lograr más con menos esfuerzo? En cómo aprendemos, El galardonado reportero científico Benedict Carey analiza décadas de investigación en educación y estudios históricos para descubrir la verdad sobre cómo nuestros cerebros absorben y retienen información. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Psicología del aprendizaje. |
9 (RLIN) |
51710 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Aptitud de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
32832 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Características del aprendizaje. |
9 (RLIN) |
47083 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Mente y cuerpo. |
9 (RLIN) |
31977 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Memoria. |
9 (RLIN) |
31910 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Sistema de clasificación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem principal el descrito en 300a |
Libros |
Clasificación |
153.1522 / |
Parte restante de la signatura top. |
C273h 2014 |