MARC details
000 -ENCABEZADO |
Número de control [NR] |
02647nam a2200313 i 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240405004814.0 |
007 - CAMPO DESCRIPCIÓN FÍSICA FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
t|| |
008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL |
Elementos de longitud fija [NR] |
181018s2015 sp a gr 000 0 spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R] |
Número Internacional Normalizado del libro [NR] |
9788479539078 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR] |
Agencia de catalogación original [NR] |
CO-BoCES |
Idioma de catalogación [NR] |
spa |
Quien Cataloga |
CO-BoCES |
Convenciones de la descripción [NR] |
rda |
041 1# - CODIGO DE IDIOMA [R] |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado [R] |
español |
Language code of original and/or intermediate translations of text |
inglés |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY [R] |
Número de clasificación [R] |
153.1522 |
Número del ítem [NR] |
C273a |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR] |
ID Autoridad |
56943 |
Nombre personal [NR] |
Carey, Benedict, |
Término relacionador [R] |
autor. |
Relator code |
aut |
245 10 - MENCION DE TITULO [NR] |
Título [NR] |
Aprender a aprender : |
Parte restante del título [NR] |
saca partido a tu cerebro y aprende más con menos esfuerzo / |
Mención de responsabilidad, etc. [NR] |
Benedict Carey ; traducción Daniel Menezo . |
264 #1 - - Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de Derechos de Autor |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Barcelona : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Urano S.A.U., |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o aviso de derechos |
2015. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA [R] |
Extensión [R] |
286 páginas : |
Otros detalles físicos [NR] |
ilustraciones ; |
Dimensiones [R] |
23 cm . |
336 ## - Tipo de contenido |
Término del tipo de contenido |
texto |
Código del tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - Tipo de Medio |
Término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - Tipo de soporte |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R] |
Nota de contenido con formato preestablecido [NR] |
Primera parte. La teoría básica ; 1. El contador de historias. La biología de la memoria ; 2. El poder del olvido. Una nueva teoría del aprendizaje ; Segunda parte. La retentiva ; 3. Dejar las buenas costumbres. El contexto del contexto sobre el aprendizaje ; 4. El espaciado. La ventaja de dividir el tiempo de estudio ; 5. El valor oculto de la ignorancia. Las múltiples dimensiones de los exámenes ; Tercera parte. La resolución de problemas ; 6. Los beneficios de la distancia. El papel de la incubación en la resolución de problemas ; 7. Abandonar antes de progresar. Los dones acumulados de la percolación ; Cuarta parte. La conexión con el subconsciente ; 9. Aprender sin pensar. El control de la discriminación perceptual ; 10. Si se duerme, gana. El papel cohesivo del sueño ; Conclusión. El cerebro saqueador. . |
520 1# - NOTA DE RESUMEN, ETC. [R] |
Nota de sumario, etc. [NR] |
A partir de los últimos descubrimientos en materia de psicología cognitiva y ciencias del aprendizaje, Benedict Carey, uno de los periodistas científicos más prestigiosos del mundo, desafía las teorías tradicionales acerca de la memoria y la adquisición de conocimientos para desvelarnos todo lo que necesitamos saber a fin de asimilar y retener mejor la información. La clave no está en las horas invertidas, sino en estudiar de forma más inteligente. Así que relájate y disfruta de una guía práctica, amena y didáctica, que no solo cambiará tu forma de enfocar el estudio... |
534 ## - NOTA DE VERSION ORIGINAL [R] |
Frase introductoria [NR] |
Título original : |
Mención de título del original [NR] |
How we learn - The surprising truth about when where and why it happens. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Psicología del aprendizaje. |
9 (RLIN) |
51710 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Aprendizaje |
Subdivisión general [R] |
Aspectos psicológicos . |
9 (RLIN) |
32376 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Memoria |
Subdivisión general [R] |
Aspectos psicológicos . |
9 (RLIN) |
31910 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Mente y cerebro |
Subdivisión general [R] |
Aspectos psicológicos . |
9 (RLIN) |
49480 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL [R] |
Nombre personal [NR] |
Menezo, Daniel, |
9 (RLIN) |
56944 |
Término de relación [R] |
traducción . |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Sistema de clasificación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem principal el descrito en 300a |
Libros |
Clasificación |
153.1522 / |
Parte restante de la signatura top. |
C273a 2015 |