MARC details
000 -ENCABEZADO |
Número de control [NR] |
02871nam a22003377i 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240405004428.0 |
007 - CAMPO DESCRIPCIÓN FÍSICA FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
t|| |
008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL |
Elementos de longitud fija [NR] |
180426s2016 ck gr 000 0 spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R] |
Número Internacional Normalizado del libro [NR] |
9789587780642 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR] |
Agencia de catalogación original [NR] |
CO-BoCES |
Idioma de catalogación [NR] |
spa |
Quien Cataloga |
CO-BoCES |
Convenciones de la descripción [NR] |
rda |
041 0# - CODIGO DE IDIOMA [R] |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado [R] |
español |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY [R] |
Número de clasificación [R] |
658.4063 / |
Número del ítem [NR] |
C512e |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR] |
ID Autoridad |
55606 |
Nombre personal [NR] |
Chavarría, María Ángeles, |
Fechas asociadas con el nombre [NR] |
1966-, |
Término relacionador [R] |
autor. |
Relator code |
aut |
245 13 - MENCION DE TITULO [NR] |
Título [NR] |
La eficacia de la creatividad : |
Parte restante del título [NR] |
creactívate / |
Mención de responsabilidad, etc. [NR] |
María Ángeles Chavarría. |
250 ## - MENCION DE EDICION [NR] |
Mención de edición [NR] |
1a edición . |
264 #1 - - Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de Derechos de Autor |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Alfaomega, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o aviso de derechos |
2016. |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
ESIC, |
300 ## - DESCRIPCION FISICA [R] |
Extensión [R] |
175 páginas ; |
Dimensiones [R] |
23 cm. |
336 ## - Tipo de contenido |
Término del tipo de contenido |
texto |
Código del tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - Tipo de Medio |
Término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - Tipo de soporte |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 0# - MENCION DE SERIE [R] |
Mención de serie [R] |
Divulgación |
500 ## - NOTA GENERAL [R] |
Nota general [NR] |
Incluye referencias bibliográficas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R] |
Nota de contenido con formato preestablecido [NR] |
1. Qué se entiende por creatividad. Originalidad y punto de vista ; Creación y proceso creador ; Imaginación e inspiración ; Competencia ; Actitud creativa ; Tipos de creatividad ; Los dos hemisferios y las inteligencias múltiples ; El talento ; 2. Bloqueos de la creatividad y hábitos que la potencian. ¿Qué nos impide ser creativos? ; ¿Cómo estimular el flujo de ideas? ; ¿Cuál sería el perfil de una persona creativa? ; 3. Del pensamiento a la acción. Creatividad e innovación ; La eficacia de la creatividad ; La creatividad como vía terapéutica ; 4. Diversas técnicas creativas. Estímulos al azar ; Inmersión de asunciones ; Mapas mentales ; Metaplán ; El brainstorming ; Lista de atributos ; Scamper ; Fraccionar ; La sinéctica ; La sinapsis ; La matriz del descubrimiento ; El análisis morfológico ; El método Delfos ; El pensamiento lateral ; 6 sombreros para pensar ; 4 X 4 X 4 ; Imágenes y collage... |
520 1# - NOTA DE RESUMEN, ETC. [R] |
Nota de sumario, etc. [NR] |
En esta obra se plantean diversas definiciones de creatividad, haciendo hincapié en que todas las personas pueden desarrollarla por medio de técnicas y ejercicios. El lector se dará cuenta no sólo de que es creativo, sino que identificará el tipo de creación que le es más natural y cuál es su forma de aprendizaje. L a autora considera al individuo y su autoconocimiento como punto de partida para la resolución original e innovadora de conflictos. Las técnicas para fomentar la creatividad toman en cuenta todos los tipos de inteligencia del ser humano y son explicadas paso a paso, de esta manera, el lector seleccionará y pondrá en práctica las que sean más convenientes de acuerdo con su personalidad, con el problema a resolver, los recursos disponibles y las características de su equipo de trabajo. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Creatividad e innovación. |
9 (RLIN) |
47576 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Pensamiento creativo. |
9 (RLIN) |
47575 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Aptitud creadora. |
9 (RLIN) |
32765 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Imaginación. |
9 (RLIN) |
25944 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Innovación empresarial. |
9 (RLIN) |
48973 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Sistema de clasificación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem principal el descrito en 300a |
Libros |
Clasificación |
658.4063 / |
Parte restante de la signatura top. |
C512e 2016 |