1000 preguntas : vidas asombrosas y conversaciones con personas sorprendentes /

Arango, María Elvira, 1968-

1000 preguntas : vidas asombrosas y conversaciones con personas sorprendentes / Mil preguntas : vidas asombrosas y conversaciones con personas sorprendentes María Elvira Arango. - Primera edición. - 373 páginas ; 24 cm.

Incluye información biográfica del autor en la solapa del libro.

De la vida y sus dolores : Piedad Bonnet, Natalia Ponce, Jessica Hernández, Alicia Machado ; De la vida y las pasiones : Rodolfo Llinás, Álvaro Castaño Castillo, José Mujica, Bernardo Hoyos, Hernán Peláez, Maluma, Amparo Grisales ; De los narcos y su herencia : General Óscar Naranjo, Kate del Castillo, Mónica Lehder, María Isabel Santos, Sebastián Marroquín, Andrés Parra ; De la guerra y sus heridas : Íngrid Betancourt, Clara Rojas y Emmanuel, Mark Gonsalves, Lorena Murcia, Jesús Santrich, Max Kirschberg .

No hay discusión de que el género periodístico por excelencia es la entrevista. Preguntar es un oficio complicado, casi un arte, pero, sobre todo, es tener la capacidad de que alguien famoso o no, influyente o no, poderoso o no, bueno o malo, célebre o no, decida sentarse a hablar, a contar su historia, a quedar al desnudo. Es un gesto de generosidad con una pizca de vanidad que después queda plasmado para siempre. Tengo la ilusión de que 1000 preguntas se pueda leer como una novela. Es un reportaje con personas que se sentaron horas y horas con la autora a esculcar en sus intimidades. Una lista en la que conscientemente no hay políticos (José Mujica es un bicho raro) hay científicos, artistas, actores y héroes anónimos. Así piensan. Así sufren. Así aman. Así lloran. Así luchan. No hay duda: el que pregunta, encuentra.

9786280000978 6280000974


Entrevistas (Periodismo)--Colombia.
Personajes famosos--Colombia.--Entrevistas
Información pública --Entrevistas.
Reportajes
Experiencias de vida

070.449 / AR662
Hola