Mujeres en movimiento : género, experiencias organizativas y reportorios de acción en Colombia /

Mujeres en movimiento : género, experiencias organizativas y reportorios de acción en Colombia / María Eugenia Ibarra Melo [y otros tres]. - Primera edición. - 224 páginas : ilustraciones, fotografías ; 24 cm. - Colección Ciencias Sociales .

Incluye ilustraciones y fotografías a blanco y negro.

Incluye referencias bibliográficas (222-224)

Capítulo 1. El género en el análisis de las acciones colectivas y los movimientos sociales ; Capítulo 2. Activismo de mujeres por la paz en tiempos de seguridad democrática ; Capítulo 3. Redes de mujeres en el occidente colombiano. Características organizativas y sentidos de la acción ; Capítulo 4. Las mujeres de los restos. Repertorios femeninos de duelo en el mundo rural

En esta compilación mostramos, desde diferentes miradas, la importancia de las experiencias femeninas de organización, movilización y acción política. Todas las indagaciones se refieren a casos concretos, reales y muy reconocidos en Colombia, que son ejemplos emblemáticos de los intereses que mueven a las colombianas a unirse, constituir redes y entramados de organización, salir a las calles y a las plazas públicas, y una vez en esa arena política, reclamar sus derechos mediante repertorios simbólicos de acción colectiva.

9789587657869


Acciones colectivas (Procedimiento civil)--Colombia.
Movimientos sociales--Colombia.
Feminismo--Colombia.
Identidad de género--Colombia.
Mujeres--Actividad política--Colombia.

302 / M953
Hola