Ética empresarial : en el núcleo de la estrategia corporativa /
Debeljuh, Patricia,
Ética empresarial : en el núcleo de la estrategia corporativa / Patricia Debeljuh ; edición y corrección Ezequiel Sirlin. - Primera edición. - 224 páginas ; 24 cm .
Incluye información biográfica de la autora página 1.
Capítulo 1. Origen y desarrollo de la ética empresarial ; Capítulo 2. La responsabilidad social empresaria ; Capítulo 3. Cuestiones éticas relacionadas con los accionistas ; Capítulo 4. Cuestiones éticas en torno a los empleados ; Capítulo 5. Cuestiones éticas relacionadas con el mercado ; Capítulo 6. Cuestiones éticas relacionadas con la publicidad ; Capítulo 7. Cuestiones éticas en torno a contabilidad y finanzas ; Capítulo 8. Actuación en entornos corruptos ; Capítulo 9. La gestión de la ética en la empresa
Aunque el inicio del movimiento a favor de la ética en el mundo empresarial haya coincidido con casos de corrupción muy resonantes en Estados Unidos (Watergate, Lockheed), el desarrollo de los estudios éticos aplicados a los negocios se sustenta ante todo en la búsqueda del medio más apto para que las compañías alcancen sus objetivos de calidad, solidez y competitividad en el tiempo. Patricia Debeljug ofrece un mapa crítico de los estudios éticos aplicados a la empresa, con el objeto de evidenciar por qué esta disciplina tiende a constituirse en el núcleo de la estrategia corporativa y en la emisora de coordenadas más eficiente para el desempeño exitoso y seguro de las compañías. Como un consejero activo, dinámico e invisible, la ética aplicada se ha diversificado lo suficiente para intervenir en cada área: responsabilidad social, accionistas, empleados, mercado, publicidad, contabilidad y finanzas, impuestos, y en el interior mismo de las compañías.
9789871486137
Ética empresarial--Aspectos morales y éticos.
Ética en los negocios.
Responsabilidad social empresarial.
Toma de decisiones.
Estrategias empresariales--Aspectos morales y éticos.
Cultura corporativa.
174.4 / D286
Ética empresarial : en el núcleo de la estrategia corporativa / Patricia Debeljuh ; edición y corrección Ezequiel Sirlin. - Primera edición. - 224 páginas ; 24 cm .
Incluye información biográfica de la autora página 1.
Capítulo 1. Origen y desarrollo de la ética empresarial ; Capítulo 2. La responsabilidad social empresaria ; Capítulo 3. Cuestiones éticas relacionadas con los accionistas ; Capítulo 4. Cuestiones éticas en torno a los empleados ; Capítulo 5. Cuestiones éticas relacionadas con el mercado ; Capítulo 6. Cuestiones éticas relacionadas con la publicidad ; Capítulo 7. Cuestiones éticas en torno a contabilidad y finanzas ; Capítulo 8. Actuación en entornos corruptos ; Capítulo 9. La gestión de la ética en la empresa
Aunque el inicio del movimiento a favor de la ética en el mundo empresarial haya coincidido con casos de corrupción muy resonantes en Estados Unidos (Watergate, Lockheed), el desarrollo de los estudios éticos aplicados a los negocios se sustenta ante todo en la búsqueda del medio más apto para que las compañías alcancen sus objetivos de calidad, solidez y competitividad en el tiempo. Patricia Debeljug ofrece un mapa crítico de los estudios éticos aplicados a la empresa, con el objeto de evidenciar por qué esta disciplina tiende a constituirse en el núcleo de la estrategia corporativa y en la emisora de coordenadas más eficiente para el desempeño exitoso y seguro de las compañías. Como un consejero activo, dinámico e invisible, la ética aplicada se ha diversificado lo suficiente para intervenir en cada área: responsabilidad social, accionistas, empleados, mercado, publicidad, contabilidad y finanzas, impuestos, y en el interior mismo de las compañías.
9789871486137
Ética empresarial--Aspectos morales y éticos.
Ética en los negocios.
Responsabilidad social empresarial.
Toma de decisiones.
Estrategias empresariales--Aspectos morales y éticos.
Cultura corporativa.
174.4 / D286