Los trabajos y los días /

Hernández, Elvira 1951-

Los trabajos y los días / Elvira Hernández ; selección y edición de Vicente Undurraga. - Segunda edición. - 288 páginas ; 21 cm .

De la bandera de Chile ; Cuerpos encontrados en varias partes ; De el orden de los días ; De bestiario ; Meditaciones físicas por un hombre que se fue ; De ¡arre! halley ¡arre! ; De carta de viaje ; De santiago waria ; De álbum de valparaíso ; De trístico ; Seña de mano para Giorgio de Chirico ; De cultivo de hojas ; De actas uribe ; De cuaderno de deportes ; De síndrome de osiris ; De seudoaraudana ; De una fantasma recorre el mundo ; De pájaros desde mi ventana

Los trabajos y los días antologa una obra de ya treinta y cinco años, reestableciendo el orden en que fueron escritos los libros de la autora (incluidos dos inéditos, Cultivo de hojas y Pájaros desde mi ventana), lo que permite acceder por primera vez a la modulación de una de las voces más singulares de la poesía chilena. Una voz tan resonante como delicada, capaz de extrañar con lo habitual y, al mismo tiempo. volver cercano lo desconocido, lo incierto.

9789568856458


Poesía chilena--Siglo XXI
Poemas--Chile--Siglo XXI
Literatura chilena--Siglo XXI

Ch861.6 / H557
Hola