Colombia las razones de la guerra : las justificaciones de la violencia en la historia del país y el fracaso de la lucha armada /

Melo González, Jorge Orlando 1942-

Colombia las razones de la guerra : las justificaciones de la violencia en la historia del país y el fracaso de la lucha armada / Jorge Orlando Melo. - Primera edición. - 284 páginas ; 23 cm .

Contiene datos biográficos del autor en la solapa del libro.

La violencia es un elemento central en la historia de Colombia, aunque se ha debatido mucho sobre sus posibles causas, poco se han estudiado los argumentos esgrimidos en diferentes épocas para legitimar su uso, a pesar de que detrás de todo acto de violencia política hay una narrativa que lo motiva y que pasa a ser parte de los valores culturales, de las percepciones sociales y de los proyectos políticos. En este ensayo, Jorge Orlando Melo expone las justificaciones de la violencia aducidas desde la conquista hasta hoy, y que siguen teniendo impacto en la situación actual del país. Además, concluye que , con el fracaso de la lucha armada, confirmado por el acuerdo de 2016, murieron los argumentos que legitimaban la violencia tanto del Estado para someter a los insurgentes, como de estos para alcanzar el poder e instaurar lo que consideraban una sociedad más justa. (Tomado de la fuente).

9789584296436


Medellín--Historia--Colombia
Crimen organizado--Cartel de Medellín--Colombia
Ciencias sociales--Educación cívica--Colombia

986.12 / M528c
Hola