Coronavirus : diez especulaciones sobre el futuro /

Coronavirus : diez especulaciones sobre el futuro / Alejandro Gaviria, Juan C. Echeverry, Wade Davis, Melba Escobar [y otros 6]. - Primera edición. - 189 páginas ; 23 cm .

Mamá ¿ya se acabó el coronavirus? - Melba Escobar ; El siglo XXI empezó en 2020 - Juan Carlos Echeverry ; ¿Qué queremos aprender de todo esto? - Santiago Rojas ; La política en tiempos de pandemia - Sandra Borda ; Liderazgo para crear las mejores circunstancias posibles - Sylvia Ramírez ; ¿Unos meses cambiarán nuestra manera de consumir? - Camilo Herrera Mora ; El arte después del "arte contemporáneo" (o el sistema del arte después de la pandemia) - Halim Badawi ; Los medios de comunicación de la época de infodemia - Ricardo Ávila ; Un llamado a la humildad - Wade Davis ; Desigualdad y autoritarismo en los tiempos de COVID-19 - Alejandro Gaviria. .

Marzo de 2020 será recordado como el mes en el que comenzamos a experimentar una situación inusitada tras la propagación de un nuevo tipo de coronavirus (el COVID-19) que, como se ha comprobado, puede ser letal para el ser humano. La Organización Mundial de la Salud alertó que estábamos ante una pandemia y que los gobiernos debían contener el contagio. Fue así como cientos de miles de personas empezamos a vivir de una manera nueva: confinados en nuestras casas, realizando actividades laborales y de estudio de manera virtual, evitando el contacto con otras personas e incorporando medidas de bioseguridad en la cotidianidad. (Tomado de la fuente).

9789584289445


Problemas sociales
Salud pública
Enfermedades respiratorias
Epidemia--Enfermedades transmisibles.
Nidovirales --Virus ARN--Coronavirus .

362.04 / C822
Hola