Los errores de la vieja economía : una refutación de la teoría general del empleo, el interés y el dinero de John Maynard Keynes /

Ramón Rallo, Juan 1984-

Los errores de la vieja economía : una refutación de la teoría general del empleo, el interés y el dinero de John Maynard Keynes / Juan Ramón Rallo. - Segunda edición / revisada. - 332 páginas ; 21 cm . - Nueva Biblioteca de la Libertad ; 44 .

Incluye referencias bibliográficas páginas 331-332.

La tergiversación de la ley de Say ; Definiciones tramposas ; La propensión a consumir: cómo ahorrar sin dejar de consumir ; La muy fluctuante propensión a invertir ; Los efectos reales y nominales de las variaciones de los salarios ; El ciclo económico como una regularidad maniacodepresiva ; Las implicaciones políticas de la teoría general ; Conclusión: Esclavos de un economista miope ; Guía de lectura de la teoría general del empleo, el interés y el dinero.

Probablemente "La teoría general del empleo, el interés y el dinero" de John Maynard Keynes sea el tratado de Economía más influyente del siglo XX. A fecha de hoy, y pese a haber sido publicado hace 75 años, todavía sigue siendo citado como una referencia autorizada, sobre todo gracias a la reciente crisis internacional, en la que muchos han querido ver una reivindicación de las teorías del inglés: a saber, que el capitalismo es un sistema demasiado inestable como para funcionar adecuadamente sin una intervención generalizada del Estado dirigida a estabilizar los niveles de gastos agregados y a lograr el pleno empleo de los recursos. (Tomado de la fuente).

9788472095892


Keynes, John Maynard, 1883-1946.


Economía Keynesiana.
Política monetaria.
Macroeconomía.
Libre empresa

330.156 / R175e
Hola