Ikigai esencial : la sabiduría milenaria japonesa que dará sentido a cada día de tu vida /

Mogi, Ken, 1962-

Ikigai esencial : la sabiduría milenaria japonesa que dará sentido a cada día de tu vida / Ken Mogi ; traducción de Paula Vicens. - Primera edición. - 206 páginas ; ilustraciones ; . 22 cm :

Sexta reimpresión 2022.

1. ¿Qué es Ikigai? ; 2. Un motivo por el que levantarse todas las mañanas ; 3. El Kodawari y los beneficios de la humildad ; 4. La belleza sensual de Ikigai ; 5. Flujo y creatividad ; 6. El Ikigai y la sostenibilidad ; 7. Encuentra tu propósito en la vida ; 8. Lo que no nos mata nos hace más fuertes ; 9. El Ikagai y la felicidad ; 10. Aceptémonos tal como somos ; Conclusión. Busca el propio Ikagai .

Ikigai es un término japonés para referirse a los placeres y el sentido de la vida. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene ikigai, y este se encuentra mediante la búsqueda, profunda y concentrada, en uno mismo. Es la «razón para levantarse cada mañana», para encontrar el placer, la satisfacción personal en las actividades cotidianas, sea en el trabajo o en el ocio. Una de las razones de la longevidad del pueblo japonés, junto con su alimentación, la práctica de ejercicio moderado y su espiritualidad. Ikigai esencial combina percepciones de los saberes científicos de Ken Mogi sobre el funcionamiento del cerebro, lo cual confiere al libro una perspectiva cognitiva fascinante.



9789585647244


Psicología aplicada
Personalidad y motivación--Aspectos psicológicos.
Estilos de vida
Bienestar personal
Autorrealización (Psicología)
Felicidad

153.4 / M696
Hola