Python 3 : curso práctico /
Cuevas Álvarez, Alberto,
Python 3 : curso práctico / Alberto Cuevas Álvarez. - 259 páginas : ilustraciones, gráficas ; 23 cm .
Incluye bibliografía e índice alfabético.
Capítulo 1. Introducción ; Capítulo 2. Empezando a programar ; Capítulo 3. Elementos fundamentales de programación: instrucción condicional y bucles ; Capítulo 4. Programación funcional ; Capítulo 5. Programación orientada a objetos ; Capítulo 6. Tipos de datos en Python ; Capítulo 7. Ficheros y excepciones ; Capítulo 8. Programación gráfica en Python mediante PYQT ; Capítulo 9. Generación de gráficos en Python mediante Matplotlib.
Python se usa actualmente, debido a su extraordinaria adaptabilidad, a la posibilidad de incorporar código desarrollado en otros lenguajes o a la existencia de módulos y herramientas para casi cualquier campo imaginable, en prácticamente todos los ámbitos informáticos, desde el diseño web a la supercomputación. Este libro pretende ser una guía útil para descubrir, desde cero y apoyándose en multitud de ejemplos explicados paso a paso, sus fundamentos y aplicaciones. Para ello no solamente se recorrerán los elementos principales del lenguaje y su filosofía, sino que se conocerán también varias de las librerías de su ecosistema que nos permitan crear aplicaciones gráficas completas y visualmente atractivas.
9788499646589
Python (lenguaje de programación de computadores)--Enseñanza.
Python (lenguaje de programación de computadores)--Estrategia y técnicas .
Procesamiento de datos--Interpretación de datos .
Simulación por computadores--Enseñanza.
Programación funcional (Computadores)
005.13 / C965p
Python 3 : curso práctico / Alberto Cuevas Álvarez. - 259 páginas : ilustraciones, gráficas ; 23 cm .
Incluye bibliografía e índice alfabético.
Capítulo 1. Introducción ; Capítulo 2. Empezando a programar ; Capítulo 3. Elementos fundamentales de programación: instrucción condicional y bucles ; Capítulo 4. Programación funcional ; Capítulo 5. Programación orientada a objetos ; Capítulo 6. Tipos de datos en Python ; Capítulo 7. Ficheros y excepciones ; Capítulo 8. Programación gráfica en Python mediante PYQT ; Capítulo 9. Generación de gráficos en Python mediante Matplotlib.
Python se usa actualmente, debido a su extraordinaria adaptabilidad, a la posibilidad de incorporar código desarrollado en otros lenguajes o a la existencia de módulos y herramientas para casi cualquier campo imaginable, en prácticamente todos los ámbitos informáticos, desde el diseño web a la supercomputación. Este libro pretende ser una guía útil para descubrir, desde cero y apoyándose en multitud de ejemplos explicados paso a paso, sus fundamentos y aplicaciones. Para ello no solamente se recorrerán los elementos principales del lenguaje y su filosofía, sino que se conocerán también varias de las librerías de su ecosistema que nos permitan crear aplicaciones gráficas completas y visualmente atractivas.
9788499646589
Python (lenguaje de programación de computadores)--Enseñanza.
Python (lenguaje de programación de computadores)--Estrategia y técnicas .
Procesamiento de datos--Interpretación de datos .
Simulación por computadores--Enseñanza.
Programación funcional (Computadores)
005.13 / C965p