Los factores de personalidad que se relacionan con la intención de recompra en las economías colaborativas /

Montagut, Estefanía

Los factores de personalidad que se relacionan con la intención de recompra en las economías colaborativas / Estefanía Montagut, Manuel Puyana ; director Juan Carlos Rincón. - 51 páginas : ilustraciones, gráficas .

Tesis (Maestría en Dirección de Marketing) :

La presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación entre los factores de personalidad del modelo de los "Big Five" y la intención de recompra en las economías colaborativas. Esto, utilizando como método, la ejecución de 417 encuestas en línea practicadas a usuarios de Uber. El método de análisis, coeficiente de correlación de Spearman, demuestra que a partir de los resultados y utilizando un intervalo de confianza del 95%, únicamente el factor de personalidad "Agreableness" tiene una relación positiva con la intención de recompra (rS .11 y p .02). Es a partir de estos resultados que se pueden generar modelos más eficientes de segmentación en el mercado, reemplazando así métodos tradicionales y generando a su vez nuevas discusiones respecto al comportamiento del consumidor en las economías colaborativas.


Mercadeo--Tesis y disertaciones académicas.
Personalidad--Aspectos sociales .
Comercio electrónico .
Toma de decisiones.
Psicología del consumidor.

MDM27343 / / M759f
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