El programa ser pilo paga : Impactos iniciales en equidad en el acceso a la educación superior y el desempeño académico /

Álvarez, María José,

El programa ser pilo paga : Impactos iniciales en equidad en el acceso a la educación superior y el desempeño académico / María José Álvarez...[y otros]. - 1a. edición . - 72 páginas : ilustraciones, gráficas . - Documentos CEDE ; No. 59 .

Noviembre de 2017.

Incluye bibliografía.

En el presente documento se lleva a cabo la evaluación de impacto de corto plazo del crédito-beca Ser Pilo Paga para las cohortes 2014-2 y 2015-2, con base en datos administrativos y 1,487 encuestas representativas realizadas a jóvenes elegibles y no elegibles de la cohorte 2015-2. Se utiliza la metodología de regresión discontinua para evaluar el impacto del crédito-beca sobre variables de acceso a educación superior y la metodología de variables instrumentales para analizar el efecto sobre el desempeño académico de los beneficiarios. El aumento en la probabilidad de acceso a educación superior para los jóvenes de Ser Pilo Paga 1 fue de 31.8 puntos porcentuales, mientras que para los jóvenes de Ser Pilo Paga 2 fue de 25.8 puntos porcentuales. Además, el efecto sobre el acceso a educación de calidad (IES acreditadas) fue de 46.1 puntos porcentuales y 41.2 puntos porcentuales, respectivamente.

16575334


Educación superior --Investigaciones --Colombia.
Programas educativos--Enseñanza--Colombia.
Becas--Enseñanza--Investigaciones --Colombia.
Administración de créditos--Investigaciones --Colombia.

378.007 / / P964p
Hola