Los superhéroes y la filosofía : la verdad, la justicia y el modo socrático /

Los superhéroes y la filosofía : la verdad, la justicia y el modo socrático / Editores Tom Morris, Matt Morris ; traducción Cecilia Belza, Gonzalo García . - 1a. edición. - 427 páginas ; 20 cm . - Biblioteca Blackie Books (BBB) ; 7 .

Incluye índice onomástico y bibliografía.

Incluye bibliografía.

Primera parte. La imagen del superhéroe ; 1. La autentica verdad sobre Superman (y sobre todos nosotros) ; 2. Héroes y superhéroes ; 3. Cromson Viper contra el Meme Maníaco ; 4. Revisionismo de superhéroes en Watchmen y the dark knight returns ; Segunda parte. El mundo exitencial del superhéroe ; 5. Dios, el Diablo y Matt Murdock ; 6. El poder y la gloria ; 7. El mito, la moral y las mujeres de la Patrulla X ; 8. Barbara Gordon y el perfeccionalismo moral ; 9. Batman y sus amigos: Aristóteles y el círculo íntimo del Caballero Oscuro ; 10. Los 4 fantásticos como familia: el lazo más fuerte de todos ; 11. Sabiduría del Comic ; Tercera parte. Los superhéroes y el deber moral ; 12. ¿Por qué son buenos los superhéroes? Los comics y el anillo de Giges ; 13. ¿Por qué deberían ser buenos los superhéroes? Spider-Man, la Patrulla X y el <> de Kierkegaard ; 14. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad ; 15. ¿Por qué ser un superhéroe? ¿Por qué ser moral? la teología filosófica ; Cuarta parte. Identidad y metafísica del superhéroe ; 17. Cuestiones de identidad: ¿es <> la misma persona que Bruce Banner? ; 18. Crisis de identidad: viaje en el tiempo y metafísica en el multiverso DC ; 19. ¿Qué hay detrás de la máscara? El secreto de las identidades secretas? .

Las grandes tramas superheroicas siempre han tenido que ver con cuestiones primordiales a las que el ser humano se ha tenido que enfrentar. En este libro dieciséis filósofos de universidades americanas, con la ayuda de algunos de los más influyentes críticos y escritores del mundo del cómic, examinan las temáticas más profundas que se extraen de esas narrativas hiperbólicas y de las acciones sobrehumanas de su mundo.



9788494140990


Tiras cómicas, historietas, etc.--Historia --Aspectos sociales.
Filosofía de la historia--Aspectos morales y éticos
Literatura y sociedad--Aspectos sociales.

741.5 / / S959s
Hola