Contabilidad de dirección para la toma de decisiones : contabilidad de gestión y de costes /

Amat, Oriol,

Contabilidad de dirección para la toma de decisiones : contabilidad de gestión y de costes / Carlos Mallo Rodríguez ; Alfredo Rocafort Nicolau ; editores Oriol Amat ...[y otros]. - 1a edición. - 548 páginas : ilustraciones.

Incluye indice.

Prólogo ; 1. la contabilidad de dirección como sistema informativo general ; 2. Análisis y clasificación de las funciones de producción y sus costes asociados ; 3. el razonamiento económico en base a los costes de los productos y servicios ; 4. Costes y gestión de los materiales y suministros ; 5. Costes de personal ; 6. Costes del equipo productivo y costes generales de fabricación ; 7. Costes de marketing, distribución y servicio postventa ; 8. Costes financieros y decisiones de inversión ; 9. Modelos de costes (I) : modelos a costes completos y modelos a costes parciales ; 10. Modelos de costes (II) : modelos orgánicos de costes ; 11. Modelos de costes (III) : modelos de costes basados en sistemas productivos continuos y discontinuos ; 12. Modelos de costes (IV) : presupuesto, coste estándar y control de gestión ; 13. Modelos de costes (V) : modelo de costes por actividades ; 14. la toma de decisiones ; 15. Análisis económico-financiero de la gestión empresarial: el cuadro de mando y el balanced score card ; 16. la contabilidad analítica pública: el caso español.

Este libro va dirigido no sólo a los estudiantes de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, sino también a los empresarios y directivos de empresas, que todos los días deben tomar decisiones racionales para mantener la gestión ordinaria e incrementar a medio y largo plazo el horizonte empresarial.Aunque no esté reconocida socialmente, la dirección de empresas (management) constituye el arte de las artes humanas, porque tiene que coordinar las capacidades individuales en un proyecto común de objetivos sociales que, según Fayol, “consiste en prever, organizar, mandar, coordinar y controlar la organización” y, según Schumpeter, en ”introducir innovaciones continuas en los mercados, para que la mejora de las condiciones de vida (estado del bienestar), alcance a toda la población”. •.

9788415735991


Planeación financiera--Costos
Administración financiera--Análisis interno.
Contabilidad administrativa--Gestión de empresas.

657.04 / C759c 2014
Hola