TY - BOOK AU - Guerrero,Andrea AU - Rincón,Laura AU - Robles,Laura AU - Franco Mojica,José Ricardo TI - Características del mundo simbólico y cultural de los nativos digitales frente a las de los migrantes digitales implicadas en los procesos de experiencia de compra a través de plataformas digitales U1 - MDM27359 / PY - 2019///. CY - Bogotá PB - Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA KW - Mercadeo KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Medios digitales KW - Comercio electrónico KW - Psicología del consumidor KW - Estilos de vida N1 - Tesis (Maestría en Dirección de Marketing) N2 - La presente investigación explora y establece cuáles son las características del mundo simbólico y cultural existentes entre los nativos y los migrantes digitales, que demuestran tener importancia en la creación de experiencias favorables en el proceso de compra a través de plataformas digitales. El estudio se basa en la metodología de triangulación en tres ejes: edad (25 a 35 años; 36 a 45 años; 46 a 65 años), identidad de género (hombre, mujer) y nivel de ingresos: bajo (menos de dos SMLV), medio (dos a cinco SMLV) y alto (más de cinco SMLV); así como en técnicas de entrevistas a profundidad y grupos de enfoque. En la investigación, los autores encontraron que existen diferencias en la experiencia de compra entre los nativos y migrantes digitales, lo que ratifica que el acceso, los recursos y los estilos de vida hacen que las personas cambien su percepción y comportamiento hacia el mundo ER -