TY - BOOK AU - Datar Srikant M. AU - Garvin,David A. AU - Cullen,Patrick G.. TI - Rethinking the MBA: business education at a crossroads SN - 9781422131640 U1 - 378.107 PY - 2010/// CY - Boston, Massachusetts PB - Harvard Business Press KW - Educación superior KW - Educación y globalización KW - Calidad de la educación superior KW - Escuelas de administración KW - Planes de estudio universitario N1 - Incluye índice y referencias bibliográficas; Introduction : a degree in transition ; Part one. The state of MBA education ; 2. The changing MBA marketplace ; 3. A close look at the curriculum ; 4. A rising chorus of concerns ; 5. Meeting the challenges of globalization, leadership, and integration ; 6. Innovations in pedagogy and course design ; Part two. Institutional responses ; 7. University of Chicago Booth School of Business : flexibility and the discipline-based approach ; 8. INSEAD : the credo of globalization ; 9. The Center for Creative Leadership : leadership development at the core ; 10. Harvard Business School : general management and the focus on practice ; 11. Yale School of Management : integration and large-scale change ; 12. Stanford Graduate School of Business : customization and large-scale change ; Conclusion : business schools at a crossroads N2 - El pensamiento creativo y crítico exige mucha más atención. En este convincente y autoritativo libro, los autores: documentan inquietudes sobre las escuelas de negocios recogidas de amplias entrevistas con decanos y ejecutivos, hacen un análisis detallado de los currículos actuales y las tendencias emergentes en la educación empresarial de postgrado; proporcionan casos de estudio que muestran cómo los principales programas de MBA han comenzado a reinventarse a sí mismos para mejor; y, ofrecer ideas concretas sobre cómo las escuelas de negocios pueden superar los desafíos que vienen con la reinvención, incluida la obtención de nuevas habilidades en la facultad y la experimentación con nuevas pedagogías ER -