TY - BOOK AU - Mateo Campoy,Daniel TI - Gestión emprendedora : : estrategias y habilidades para el emprendedor actual / T2 - Area : Emprendimiento SN - 9789588675022 U1 - 658.11 23 PY - 2010/// CY - Bogotá : PB - Ediciones de la U KW - Aptitud creadora en los negocios KW - Nuevas empresas KW - Incubadoras de empresas KW - Emprendedores KW - Planificación empresarial N1 - Incluye índice; 1. Generación de ideas ; 1.1. Introducción ; 1.2. ¡Qué es la creatividad! ; 1.2.1. ¡Cómo ponerse a pensar! ; 1.3. Creatividad e innovación ;1.4. La gestión empresarial: cómo innovar constantemente ; 1.5. Técnicas y metodologías de creatividad ; 1.5.1. Lluvia de ideas: brainstorming ; 1.5.2. Grupo nominal ; 1.5.3. Mapas mentales ; 1.5.4. Modelo de proceso creativo ; Ejercicio 1. Soluciones ; 1.6. Resumen de contenidos ; Autoevaluación 1 ; Soluciones ; 2. Modelos estratégicos en el desarrollo emprendedor ; 2.1. Introducción ; 2.2. El liderazgo: definición ; 2.3. Componentes del liderazgo ; 2.4. Enfoques de liderazgo : 2.4.1. Liderazgo carismático; 2.4.2. Contingencias de liderazgo o enfoque situacional ; 2.4.3. Director de equipo y líder de equipo ; 2.5. Liderazgo transaccional y transformacional ; 2.5.1. Liderazgo transaccional ; 2.5.2. Liderazgo transformacional ; 2.6. Modelo práctico de liderazgo ; 2.6.1. ¡Qué es liderar? ;2.6.2. Conozca a sus subordinados ; Ejercicio 2. Soluciones ; 2.7. Resumen de contenidos ; Autoevaluación 2 ; Soluciones ; 3. La planificación de los proyectos empresariales ; 3.1. Introducción ; 3.2. Claves de la planificación y control de proyectos ; 3.3. Visión general de los proyectos empresariales ;3.3.1. Las características del empresario ; 3.4. Definición negocio. La idea de negocio ; 3.4.1. La búsqueda de la idea ; 3.4.2. La originalidad de la idea ; 3.4.3. La evaluación de la idea ; 3.5. Visión y metas principales ; 3.5.1. El plan de empresa ; 3.5.2. El producto ; 3.5.3. El mercado ; 3.5.4. Objetivos de ventas ; 3.6. Filosofía corporativa ; 3.7. El manejo corporativo y la estrategia N2 - Los entornos empresariales son cada vez más competitivos, por lo que creatividad e innovación son, y serán cada vez más, sinónimos de éxito y excelencia. En consecuencia, el empresario de hoy debe ser creativo. Se puede incluso afirmar que la diferencia entre el éxito y el fracaso reside en la capacidad para generar ideas y convertirlas en oportunidades de mercado.Esta obra proporciona al lector los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la creatividad e innovación, el liderazgo, la planificación y gestión de los proyectos empresariales y las fuentes de financiación para el emprendedor.Esta obra proporciona al lector los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la creatividad e innovación, el liderazgo, la planificación y gestión de los proyectos empresariales y las fuentes de financiación para el emprendedor ER -